``` `
Dos meses después de que el funcionario Mauricio Puente Chapa chocó su vehículo contra un taxi por conducir ebrio, con saldo de dos muertos y tres heridos, condicionó pagar los gastos médicos de uno, Luis Eduardo Morales Oran, de 15 años, sólo si la madre del menor le otorga el perdón para obtener su libertad. El 25 de enero pasado, Puente Chapa, quien se desempeñaba como coordinador jurídico del Instituto de Recreación y Deporte del estado de Querétaro, embistió con su vehículo un taxi en el que viajaban cinco jóvenes. Morales Oran sufrió traumatismo craneoencefálico severo y tiene inmóvil casi todo su cuerpo, denunció su madre Esmeralda Oran Martínez.
...
jaec, 10 years ago
Ese "perdón" no debería existir, debería hacerse el proceso de oficio si es que se demuestra responsabilidad.
canitoy, 10 years ago
Entiendo que si es un delito que se persigue de oficio, por mucho perdón que otorgue la parte afectada, aun debe seguirle un proceso la PGJ
jaec, 10 years ago
La verdad es que no conozco la ley al respecto. Pero en Jalisco he leído sobre casos como, si mal no recuerdo, uno donde los familiares dieron el perdón a uno que se pasó una preferencia y mató una adolescente que iba de pasajera.