``` `
La Secretaría de la Función Pública, (SFP), dio a conocer que inhabilitó y multó a cuatro funcionarios de Pronósticos para la Asistencia Pública, por haber intentado defraudar a la institución para ganar 110 millones de pesos en uno de sus sorteos. En un comunicado, la dependencia relató que una empresa privada había grabado un sorteo de Pronósticos en complicidad con empleados públicos, por lo que con los números "ganadores" en el concurso previamente grabado, "los implicados compraron varios boletos del sorteo Melate con esas combinaciones". También identificó como el presunto líder en este intento de defraudación al ex Director de Marcas Deportivas Progol, Protouch y Pronósticos Rápidos, de quien no reveló el nombre y a quien inhabilitó por 20 años e impuso una multa de 88 millones de pesos. La SFP destacó que servidores públicos y otros implicados aún deben enfrentar las sanciones penales, a cargo del Poder Judicial Federal.
...
esparta, 11 years ago
¿Y qué hay del inverventor de gobernación? Ese se hizo güaje con todo ello, se supone que debe estar presento en el evento en vivo, ¿no?
canitoy, 11 years ago
La nota claramente dice que se le abrió un expediente para saber cual es su responsabilidad en este fraude.
Masiosare, 11 years ago
Por "intento" de fraude quieren decir "fraude", verdad?
esparta, 11 years ago
Sí, pero porqué se tardan tanto con él, ¿está por encima de la ley?
canitoy, 11 years ago
¡Ah! Eso se lo debes exigir a la SFP; tu solo preguntaste acerca del interventor de gobernación
Epyon, 11 years ago
Desmientanme si me equivoco, pero que no el interventor no pudo estar presente por problemas de saludo? estaba en silla de ruedas o algo asi.