``` `
Explicación de Adam Cohen sobre por qué esa nueva moneda llamada Bitcoin no es más que un scam.
esparta, 13 years ago
Relacionado: http://efectotequila.net/story/que-bitcoin-por-que-importante
Masiosare, 13 years ago
No es un scam. Bueno si, pero si bitcoin es un scam, tambien el dinero real lo es. Y de que no va a funcionar? Pues no Que deberia? Pues si.
canitoy, 13 years ago
Señor experto en economía. Cómo es que el dinero real es una estafa? Problemente creas que es preferible cambiar bienes y servicios por una moneda que no tiene un valor cambiario. De acuerdo con Adam Cohen. Bitcoin fue creado para enriquecer a los que primero lo adopten
Masiosare, 13 years ago
A diferencia de los que hace 100 años controlaron las minas o los campos petroliferos? Oh, wait.
kraken, 13 years ago
Agustín Carstens, gusto en saludarlo.
canitoy, 13 years ago
Solo que las minas y el petroleo son bienes con valor. Bitcoin es nada!
Masiosare, 13 years ago
La moneda no tiene valor implicito. Ni la moneda real, ni el bitcoin. Eso es lo que el autor no parece diferenciar. Todos los puntos que menciona, tienen el mismo problema que la moneda real (excepto el primero), y el autor no parece darse cuenta. Ademas, las monedas no son dadas "al azar" a los primeros que lleguen, les son otorgadas, sino son otorgadas a traves del trabajo... igual que el dinero "real".
canitoy, 13 years ago
La moneda real tiene el valor implícito que el banco central le da. Si no fuera así, un país tendría tanto dinero como capacidad para imprimir billetes El trabajo que implica obtener Bitcoins es un algoritmo. Mientras que con dinero físico el trabajo es un servicio que proporcionas a alguien, quien a su vez vende el resultante bien o servicio
Masiosare, 13 years ago
Aprende la definicion de implicito y luego vienes, mocoso caguengue. El trabajo de obtener bitcoins inicialmente, es poniendo a trabajar computadoras y repartiendolas con ese trabajo. Es solo un trabajo de seeding, no se las regalan a todos. Bitcoin no va a funcionar, porque no va a tener la masa critica (espero no morderme mis palabras), pero en realidad, no es tan diferente al dinero real, y hasta cuenta con algunas ventajas.
Facso, 13 years ago
"Tragarme mis palabras" o "morderme la lengua", decidase Vd.
Masiosare, 13 years ago
Yo muerdo las palabras y luego las escupo. Posque?
canitoy, 13 years ago
"Tragarme la lengua"
canitoy, 13 years ago
Pues la principal diferencia con el dinero físico (a menos que aceptes que el Bitcoin es un dinero inexistente o "irreal") sigue siendo la falta de respaldo con un bien. No puedes imprimir pesos o dólares sin un bien que los respalde.