Permission error
6
Ha pedido a sus inspectores no enfrentarse con los supuestos líderes estudiantiles, porque no necesita héroes
Grupo REFORMA
Guadalajara, México (15 diciembre 2011).- Verónica Martínez, directora de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Guadalajara, reconoció que en lo personal, sí le tiene miedo a la gente de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG), quienes controlan la venta afuera de centros educativos en el Municipio.
* "Yo sí le temo a esta organización, no sé los demás, pero yo sí les temo. Tan esa así que hay cuatro muertos allí, y vaya usted a saber si no hay más", dijo esta tarde. *
Aunque aseguró que el Ayuntamiento no tolera que los fegistas cobren por el derecho de piso a los comerciantes, la funcionaria reconoció que le ha pedido a sus inspectores no enfrentarse con los supuestos líderes estudiantiles, porque no necesita héroes.
Son cinco los puntos en donde Inspección y Vigilancia tiene detectada la presencia de comerciantes ambulantes y semifijos que no están regularizados en el Ayuntamiento y que presentan credenciales de la FEG para poder vender.
Estos puntos están afuera del CODE, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), la Casa del Estudiante –en donde fueron encontrados cinco cuerpos sin vida de los comerciantes "levantados" la semana pasada-, la Preparatoria 2 y la zona de la Vocacional, así como el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI).
Martínez señaló que de todos modos sus inspectores han levantado apercibimientos a los comerciantes que presentan únicamente la credencial de la FEG y los han invitado a regularizarse, ya que por la antigüedad que declaran tendrían derecho a seguir vendiendo, pero éstos no lo hacen porque los pseudo líderes estudiantiles los presionan.