Google producirá energía alternativa

eleconomista.com.mx El gigante informático Google anunció que invertirá 10.25 millones de dólares en tecnología para producir energía geotérmica como parte de su plan para reducir los costes de obtención de electricidad de fuentes renovables.

Oficializa PGJDF pago de recompensas por datos de secuestradores

cronica.com.mx La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) hizo público el acuerdo mediante el cual se ofrece el pago de 500 mil pesos mexicanos en moneda nacional a los ciudadanos que aporten datos que permita identificar y detener a presuntos... (ver mas)

Estudiar dictámenes sobre Pemex antes de activar la resistencia, plantea AMLO

jornada.unam.mx Andrés Manuel López Obrador señaló que los dictámenes de la reforma energética “cierran la puerta” a la intención de Felipe Calderón de privatizar áreas estratégicas y crear filiales de Petróleos Mexicanos (Pemex), pero quedan pendientes asuntos “no ... (ver mas)

Productores tiran un millón de litros de leche por el bajo precio a industriales

cronica.com.mx Integrantes del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche comenzaron ayer a tirar un millón de litros de leche en distintos estados, como medida de protesta ante el riesgo inminente de que unos 200 mil de sus afiliados desaparezcan, debi... (ver mas)

La pobreza en México

mensa.org.mx Las profundas y extremas desigualdades sociales conducen a la exclusión cuando generan estructuras y condiciones de competencia en las que amplios sectores de la población, por razones de su formación, o debido al lugar en el que habitan, etc., no pu... (ver mas)

Carta dirigida a Marcelo Ebrard

cronica.com.mx Estimado Marcelo: Qué rápido pasan los años, especialmente estando en tu puesto. Me imagino que cuando menos lo pienses ya vas a llevar 5 años intentando hacer cosas.

Espía burló fácil seguridad de EU

eluniversal.com.mx Los controles de seguridad en la embajada de Estados Unidos, considerados en Washington como uno de los más estrictos en el mundo, fueron violados de la manera más sencilla por Felipe, el espía del cártel de los hermanos Beltrán Leyva en la represent... (ver mas)

Carta dirigida a Porfirio Muñoz Ledo

cronica.com.mx Estimado Porfirio: Ahora sí no sé lo que te está pasando. No sé si ya diste el “ viejazo” o necesitas vivir de los reflectores y de los medios como si fueran una droga. Algo así debe estar pasándote...

Leyes mexicanas más severas por robar ganado que por matar a la esposa

impre.com Catorce estados de México consideran un atenuante de homicidio la infidelidad conyugal de la esposa y su asesinato está penado en los estados de Michoacán, Campeche y Tamaulipas con menos cárcel que el robo de una cabeza de ganado.

La Ciencia de los Mayas

sobrehistoria.com Los griegos de la América prehispánica. Así se los llama con cierta razón, pues los pueblos mayas fueron capaces de trascender las necesidades inmediatas desarrollando habilidades y conocimientos cuyo nivel sorprende aún.

Doctor planeó su asesinato para que la esposa cobrara seguro de $1 millón [WTF!]

cronica.com.mx Un médico planeó su muerte y contrató a un sicario que ejecutó el plan, con el fin de que su familia pudiera cancelar sus deudas tras cobrar un seguro de vida por un millón de pesos.

Si no pueden, renuncien: Martí

milenio.com A 23 años de haberse creado el Consejo Nacional de Seguridad Pública, un ciudadano dio un ultimátum. Alejandro Martí les dijo a sus integrantes: “Si piensan que la vara es muy alta y no pueden, renuncien. No sigan recibiendo un sueldo sin hacer nada;... (ver mas)

¿Por cuánto tiempo hubo agua en Marte?

eleconomista.com.mx Tras señalar que después de varias investigaciones se sabe que en Marte hubo agua, la NASA dijo que el siguiente paso es descubrir por cuánto tiempo, ya que si fue por mucho, lo más probable es que hubo vida. Relacionada: http://efectotequila.com/stor ... (ver mas)

FCH solicita incremento de 39% al presupuesto de seguridad y justicia 2009

cronica.com.mx El presidente Felipe Calderón solicitó un incremento de más de 39 por ciento, en términos nominales, respecto del año pasado, para los rubros de orden, seguridad y justicia en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio f... (ver mas)

Albañiles del narcotúnel, los de La Marquesa

milenio.com Ni pelones ni zetas ni policías ni sicarios ni narcomenudistas: los 24 ejecutados de La Marquesa eran albañiles de comunidades pobres que habían construido un narcotúnel en Mexicali para el cártel de Sinaloa, según avances de las indagaciones hechas ... (ver mas)