``` `
El titular de la dependencia, Bruno Ferrari, aseguró que “no es justificable y ni siquiera puede ser comprensible económicamente hablando que se tengan costos de 31 o 40 pesos, e incluso que se esté rasgando con mucho peligro el que cambie la dieta de los consumidores porque hay productos que se pueden encontrar a precios semejantes como la salchicha o el jamón de pavo. No podemos aprobar que esto pase” “Recomiendo que durante esta inestabilidad el consumidor tome el papel que le corresponda y no permita este tipo de abusos. Intercambie por estos días su dieta, busque otro tipo de proteína”.
Epyon, 11 years ago
Eventualmente otra cosa llegara a ser mas caro :-p
canitoy, 11 years ago
"Pues es que a huevo quieren comer huevo..."
Facso, 11 years ago
Y el huevo bajará de precio. Ley de Oferta y Demanda.
ricardoe, 11 years ago
De hecho es un consejo valido y lógico, como si el huevo fuera primordial para una dieta sana. Por eso el mexicano como tan mal del diario (no digo que la gastronomia sea mala) sino por la dieta inamovible que parece tener.
Crater, 11 years ago
Pues si, no es de a huevo comer huevo diario.
Epyon, 11 years ago
Para ese entonces ya no nos gustara el huevo :'(
Impulse, 11 years ago
pues a huevo!
canitoy, 11 years ago
No es primordial en una dieta sana, pero si es necesario desayunar huevo al menos una vez a la semana (de acuerdo con varios nutriólogos), por su alta cantidad de proteínas. Tienes razón en que no es necesario desayunar diario un huevo, pero si es importante incluirlo en la alimentación
GiBraiNe, 11 years ago
Si huevocartoon estuviera en la bolsa serían millonarios ya, con tanta alza del huevo, y tantos huevones hablando de huevo en estos días.
ricardoe, 11 years ago
¿Alimentos altos en proteinas? http://www.healthaliciousness.com/articles/foods-highest-in-protein.php Ni siquiera sale el huevo en el top 10. Recomendación: Ensalda de atun con verduras (chicharos), ahi tienes tus proteinas.
canitoy, 11 years ago
Si de tirar links se trata http://www.lifehack.org/articles/lifestyle/7-reasons-you-should-eat-eggs-for-breakfast.html http://www.dailymail.co.uk/health/article-2143181/Why-eggs-breakfast-hunger-pangs-away-lunchtime.html Y más beneficios de desayunar un huevo
ricardoe, 11 years ago
Que padre, mismos efectos que puedes lograr con otros alimentos. Punto que defiendo. Que seas un troglodita amante del huevo es otra cosa.
capitanfalso, 11 years ago
Si antes uno comia huevo 3 veces a la semana, lo puede uno hacer 1 vez solamente y comer otras cosas, no va a pasar nada, y como dice Epyon al no haber tantos compradores, tiene que bajar de precio.
canitoy, 11 years ago
Ok, experto en nutrición, cuentame más de los otros alimentos que vienen en tu link. -Queso Parmesano, Romano, Suizo, Mozarella -Semillas de calabaza -Cortes de carne -Gallina, Puerco, Pavo -Anchoas, Salmón, atún -Marmite -Caviar -Langosta -Cacahuate DE esos alimentos, ¿Cúales puede pagar una familia viviendo de un salario modesto (1-5 salarios mínimos)? De esos que puede pagar, ¿Cúales satisfacen por mas tiempo el hambre?
ricardoe, 11 years ago
Las semillas de calabaza no las tienen que comprar "limpias" bien pueden comprar una chingada calabaza y aprovecharla TODA. La gallina y el puerco no son extremadamente caros. El atun tampoco es caro. El cacahuate tampoco es caro. Si combinas esos que te acabo de enlistar, creeme que no te dará hambre. Y son altos en proteinas y bajos en grasa. Servido.
canitoy, 11 years ago
Ah claro, yo no se porque la gente nunca ha pensado de vivir de cacahuates con pollo (Que no es *extremadamente* caro). O la chingada calabaza (Que al usarse como adorno de dia de brujas, sube de precio) mezclarla con atún. En serio, eres un experto. No te merecemos
ricardoe, 11 years ago
Mi punto era y sigue siendo que una dieta inamovible ni es buena ni es economica (como se puede apreciar ahora), lo que pasa es que la gente en general NO sabemos comer variado. Como tu mismo puedes constatar no tenemos ni idea de como combinar los alimentos, no nos caeria mal un cursito de nutricion básica a todos en la prepa o en la secundaria. Y lo ultimo, ya lo sabiamos. No me merecen.
jaec, 11 years ago
Ningún alimento es irreemplazable.
canitoy, 11 years ago
Mi punto es que no entiendes el problema que es para muchas personas de escasos recursos. Un kilo de pechuga de pollo lo puedes encontrar en 40 pesos, mientras un kilo de huevo costaba entre 15-18 pesos. El pollo te va a alimentar hasta por 3 días (máximo) mientras que el huevo te va a alimentar durante una semana. Para personas como tu y como yo (que no tenemos mayor necesidad económica), no es problema variar la comida y encontrar opciones saludables. Para gente de escasos recursos, no hay tantas opciones
Masiosare, 11 years ago
La semilla de calabaza es baratisima. Just saying.
canitoy, 11 years ago
LA semilla si, la calabaza, no siempre
ricardoe, 11 years ago
¿Entonces el problema es que la gente de escasos recursos no puede variar su dieta? OMG. Empezaste diciendo lo sano que era el huevo, ahora dices que velas por los pobres. Ponte de acuerdo :P No es necesario que continúes buscando argumentos, dejalo morir. El huevo es completamente reemplazable. Más aún si su precio por oferta/demanda está elevado. Punto pelota.
canitoy, 11 years ago
Si, porque tu punto es que el huevo es reemplazable... por caviar y langosta No pues que chido
ricardoe, 11 years ago
:* Te queremos Oscar, te queremos.
idlikesometea, 11 years ago
A algunos de aqui los atraparon los del consejo del huevo, verdad? http://sp2.fotolog.com/photo/34/54/71/hellocity/1204508096_f.jpg