Refrescos como Coca-Cola dañan riñón y páncreas

razon.com.mx Para Robert Lustig, el endocrinólogo más reconocido en la medicina estadounidense: “El azúcar es la principal causa de la diabetes en el mundo, ningún otro alimento la provoca, porque no se trata de calorías u obesidad, el azúcar es la toxina específica que afecta al riñón y al páncreas”.

En entrevista telefónica con La Razón, el especialista va más allá y afirma: “No hay cuestionamiento de que el azúcar es una de las causas de la obesidad, y tampoco hay duda de que la Coca-Cola, Pepsi o cualquiera de los refrescos es la principal fuente de azúcar. No hay discusión. Pero el azúcar y específicamente los refrescos como la Coca-Cola son la principal causa de la diabetes”.

El documento “La relación entre el azúcar y los niveles de prevalencia de diabetes en la población”, coescrito por Lustig y publicado en febrero pasado, revela que si se consumen 150 calorías extras al día, la prevalencia de padecer diabetes es de 0.1 por ciento, pero si esas 150 calorías son de una lata de Coca-Cola, la prevalencia de la diabetes se elevará al 1.1 por ciento y “en Estados Unidos y México no se consume sólo una, sino hasta dos y media latas de Coca-Cola al día”.


Comentar como:
canitoy canitoy el 24-05-2013 13:04 votos: 0, karma: 20
¿Pero si tomo Fanta está bien?
Jaec Jaec No me gustan las mottos. el 24-05-2013 13:35 votos: 0, karma: 20
Sí.
ahuizote ahuizote el 25-05-2013 21:49 votos: 0, karma: 6
No cabe duda que por mas que nos indiquen que el refresco es peligroso muchos seguiremos consumiendolo, aqui otro link que trata algo mas sobre el tema http://zibertronicos.blogspot.com/2013/02/son-los-refrescos-gaseosos-tipo-cola-inofensivos.html