``` `
La discusión se complica al ser propuesta al final del Gobierno, dice el especialista Ricardo Sodi (Director de la Facultad de Derecho de la Universidad Anáhuac México Norte); el analista detalla lo que en su opinión son las fortalezas y las debilidades de la iniciativa. "Una reforma de esta naturaleza debe emprenderse al principio de un Gobierno, previa consulta y concertación con los principales actores políticos del país y de cara a la sociedad a través de foros de análisis, ya que la materia laboral es transversal e impacta con mucho en el desarrollo del país."
...
perrobionico, 11 years ago
"Los temas de fondo que aborda la reforma son tan sensibles que difícilmente podremos encontrar puntos de coincidencia entre los actores políticos y los intereses económicos."
Quien, 11 years ago
pues si, la reforma esta muy light, aunque ciertamente cierra muchos puntos pendientes. Es mas un addendum que una reforma.
perrobionico, 11 years ago
"La peor reforma es la que no se hace y la mejor es aquella que pese a sus defectos, pero en su concepción original, inicia su vigencia y permite valorar sus resultados."
perrobionico, 11 years ago
"Una debilidad de la iniciativa de reforma, se refiere al nuevo tratamiento del derecho de huelga. Otra debilidad de la reforma se refiere al cobro por hora; se busca incorporarla como panacea para el desarrollo, sin observar que la experiencia en otros países abarató la fuerza laboral, disminuyó la estabilidad del empleo y provocó el fenómeno contrario al buscado: en vez de crecer, disminuyó la oferta laboral."