``` `
Cada vez hay más racismo en Internet? Por casualidad me encontré con algo muy racista escrito por el creador de un foro mexicano que me ha hecho investigar un poco más...grupos Facebook, páginas de grupos ultra-derecha - hay manera de parar ésto?
Masiosare, 15 years ago
“Estoy totalmente de acuerdo en seguir las reglas, Chidoguey Alterno - Donde todos somos vírgenes… bueno, no al 100%. de lo contrario me violará un negro y me dará sifilis”. Ni como broma es chistoso :S
the_real_r2d2, 15 years ago
Come on! Esto no es nuevo. Que ahora todo mundo use Internet y se den cuenta es otra cosa. Pero desde los tiempo aquellos del IRC y los newsgroups se sabe que la estupidez y fanatismo dominan algunos lugares de la red. Me parece que es bueno que la gente no geek se de cuenta de este fenomeno, pero la actitud de "sorpresa" de la nota me parece un poco "naive".
Xoconostle, 15 years ago
Anexo el comentario que puse en el blog: Creo que fuiste demasiado lejos sin conocimiento de causa: En méxico el racismo hacia los negros es prácticamente nulo, porque ¿Cómo va a existir animadversión hacia algo que nunca ves? Aquí ver a un negro "puro" es rarísimo, pero no es motivo de discriminación. De hecho la raza negra forma parte de nuestras raíces étnicas, más cargado a la parte costeña. Ahora, existe muy hondo en el humor mexicano el ¿mito? de que los hombres negros en particular suelen tener un miembro viril bastante prominente, y ser "violado" (como dicen las condiciones del foro citado) con tales tamaños supone una gran idea de dolor. No veo acá el racismo; sería lo mismo si dijera "burro" en lugar de negro. Se está estereotipando, sí, pero yo no veo la agresión dura que justifique el llamar a los foreros "personas tan estúpidas", porque si esa es una agresión dura habría casi que someter a un juicio de Derechos Humanos a Montecarlo por usar dibujitos estereotípicos en las casillas del Turista Mundial... Lo de la sífilis es agregado, no tiene nada que ver la raza con la enfermedad, supongo que se usó sólo para darle más "dramatismo" al chiste. Mira que no veo el racismo por ningún lado... igual y me equivoco, pero no veo por dónde...
Facso, 15 years ago
Bah, no creo que sea racismo, el articulo es interesante, pero difiero mucho como dice #3. No creo que hayan querido relacionar el hecho de ser negro con tener sifilis, solo fue para darle más peso a la promesa.