Quintana Roo y Estado de México, líderes en agresiones sexuales

expansion.mx “No tienen una sola idea del infierno que se vive”, asegura Daphne, luego de que denunció una violación de la que presuntamente fue víctima en Veracruz hace más de un año.

La joven justifica que se tardó en acudir a las autoridades porque no quería quedar expuesta. Pero ahora que su caso ha sido retomado incluso a nivel internacional, el tema de la violencia sexual en contra de las mujeres en México recobró importancia y muchas feminas han comenzado a denunciar agresiones.

En el país fueron denunciados 12,156 casos del delito sexual de violación en 2015, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). La estadística solo muestra los casos por los cuales las fiscalías o procuradurías iniciaron una investigación, pero no todos aquellos que no han sido denunciados oficialmente, por lo que este dato podría no dimensionar la realidad.


Comentar como:
Epyon Epyon Know Your Place! el 05-04-2016 09:00 votos: 0, karma: 10
Eruviel dice que esta medalla si la puede recibir con todo gusto.
[A] Cobardón Anónimo [A] Cobardón Anónimo el 05-04-2016 11:39 votos: 0, karma: 6
El Estado de México es la entidad más poblada de la federación, no es de sorprender encabece los índices delictivos. Y como ya lo mencionaba en otro envío similar, me gustaría ver las cifras normalizadas según el número de habitantes, especialmente en lo que toca a los llamados feminicidios.