``` `
El último cartón de Paco Calderon es sumamente polémico y controversial. ¿Qué relación hay entre la aplicación de la pena de muerte y la decisión de abortar? ¿La postura en uno de estos dos temas invalida la postura sobre el otro tema? El debate está servido.
Facso, 15 years ago
Estoy a favor de la legalización del aborto, y en contra de la pena de muerte. Este cartón me hizo pensar en ambas cosas a la vez y ciertamente me dejo reflexionando. Mi opinión es que no es comparable la decisión de deshacerce de un producto que la ciencia ha dicho que aún no es un humano, que la decisión de matar a un ser humano por muy ruin que este sea.
Masiosare, 15 years ago
Si, comparar a un secuestrador con un no nato es un poco exagerado, pero en el fondo, tiene razon. Fuera de los debates ideologicos, hay una cosa muy curiosa, como diria un clasico (:P) "las izquierdas son derechas, y las derechas son izquierdas". Por un lado la izquierda apoyando el aborto y por otro lado, evitando que se den cambios sustanciales en todo lo demas. La izquierda historicamente es radical, quieren cambiar todo desde cero y ahora su lema es "que se quede todo como esta". Es muy raro.
Alex, 15 years ago
No se le obliga a nadie realizarse un aborto.
ricardoe, 15 years ago
#1 y #3, cierto! Las mujeres tienen todo el derecho de dejarse caer de panza o ir a una clinica para hacer de lo que traigan dentro un papalote (o un batido para ser más exactos), pero... PORQUE LO TENGO QUE PAGAR YO?! Entonces, veamos: si ellas se quieren hacer un aborto, esta bien que de mis impuestos agarren una lana y le paguen al médico para hacerselo, (médicos que por cierto, legalmente, no pueden negarse sean cuales sean sus creencias... imposición?), PERO! si yo quiero que se ejecuten a un confirmado y reincidente criminal ahi no pueden conectarte los dedos al enchufe?! Si las mujeres quieren "privatizar" (sic) su cuerpo, perfecto! lo aplaudo pero al menos YO no lo quiero financiar, si existen allá afuera mil asociaciones proaborto, que abran sus cuentas de donaciones y listo! Aborto despenalizado y privatizado, el estado no debe practicarlo pues no es un problema de salud pública, el verdadero problema de salud pública y el cual SI atiende el estado (yo lo he comprobado) es el de informar y en su caso dar medidas anticonceptivas. ya dejen de pedirle chichi a papa gobierno.
michoacano, 15 years ago
Totalmente de acuerdo con #4. Desconozco si en menores de edad el aborto se permite o requiere permiso de los padres. Y si, todos vemos al gobierno como la solución a todos nuestros problemas; después nos quitan libertades y parecemos esclavos y ahí andamos quejándonos.... Por que gastar dinero en una mujer que la mayoría de las veces se dejo llevar por la calentura y no por la razón?. En cierta manera es incentivar este tipo de actos.
kraken, 15 years ago
#4 Los niños no deseados traen más gastos a "papá gobierno" que un aborto. Esos niños no deseados son destinados a ser niños de la calle, drogadictos, rateros; a ser victimas de la prostitución, trata de personas o de pederastas. No todos, claro, pero son la mayoría. Si alguien no quiere tener una "carga", que no la tenga.
Alex, 15 years ago
#4 que onda con tu comentario? Pretendes que funcionen las campañas del estado en materia de salud? Campañas que por cierto dicen que el sexo es malo y que la abstinencia es mejor o que usar condon es pecado? Te quejas de que de tus impuestos se financie el aborto si hay miles de usos de nuestros impuestos donde tampco estamos de acuerdo pero ahi si no te quejas.
ricardoe, 15 years ago
#6 Justo es lo que digo, los niños no deseados traen más gastos, vivos y muertos. Vivos porque como dices, algunos están destinados a ser todo eso que dices, y los muertos son idem con carga para mi bolsa. So, la solución #6 es! Un chicharo! (entre las piernas) [Aborto cuando hay violacion o peligro para la mujer esta OK para mi]. U otra solución es ir pararte tempranito un lunes al centro medico y vualá! te regalan condones!! Yuuuju! #7 No no pretendo que funcionen, exijo que funcionen! Pero para que una politica de estado funcione en este pais, el ejercito debe ser movilizado para llevar de la mano al "pueblo" al centro de salud no? (La abstinencia si es el anticonceptivo más efectivo, que te guste o no es tu onda). Yo no he visto un solo spot, cartel, periodico mural o volante donde me digan que usar condon es pecado. Tu si? Sabes que no es cierto no? Exige el cambio de esa campaña. Ah! Y no me metas en tu costal, me quejo de lo que estoy en desacuerdo, si tu no lo haces, aprende a hablar en primera persona.
Alex, 15 years ago
Bueno, supongo que tu si estaras de acuerdo con el restante uso de tus impuestos. Con lo del condon tanto que sea pecado no, no lo tomes literalmente, pero si lo satanizan los gobernadores conservadores y el mismo secretario de salud quien dijo alguna vez que de esa forma se promovia la homosexualidad. Aqui dejo este desplegado donde le reclaman sus palabras: http://www.eluniversal.com.mx/graficos/gabiblog/aviso.pdf Y como dije antes, nadie esta obligado a que aborte.
Facso, 15 years ago
Si el aborto lo "vendieran" instituciones privadas podrían darse casos de abuso y nuevas clinicas de pésima calidad por bajos precios, aunque es un poco injusto que se realice el aborto con cargo al erario, aunque creo que este de los males, es el menor La problemática del aborto realizado por el GDF es que una vez realizado el aborto se manda a la mujer de regreso a casa asi nomas. Se les da cero información sobre como protegerse y evitar una nueva situación asi. Deberían de implantarse talleres forzosos de concientización para mujeres que eligen el aborto no por violación o enfermedad, sino por simple calentura, para que no vuelvan a cometer el mismo error.
ricardoe, 15 years ago
#9 Sigue suponiendo. No dudo que muchas autoridades de todos los colores, sobretodo azules satanizan el condon, y como leo en el desplegado que enlazaste hubo quienes no se callaron y pagaron un desplegado para hacerle ver su error, supongo yo que lo habrán enmendado pues yo voy cada que puedo por mi dotación de sombreritos de latex a mi centro de salud. Y es más, se los regalo a mis amig@s!! Y como dije antes, yo si estoy obligado a pagar todo aborto, esté o no de acuerdo con el.
ricardoe, 15 years ago
#10 Existen cientos de asociaciones no lucrativas que apoyan a madres solteras, y otras que en lo oscurito practican abortos en ambientes semi controlados. Sin duda surgirán abusos (como ocurren ahora!) si "privatizan" el aborto, pero de nuevo no hacerlo es dar por sentado que la población aparte de ignorante es idiota. Y creeme el menor de los males sería que el aborto fuera una decisión absolutamente libre, libre para quien lo practica, libre para quien lo ejecuta y libre para quien lo paga.
kraken, 15 years ago
#8 el pueblo es un tonto, somos tontos (aquí en México más) y aun seguimos siendo ignorantes (que no es lo mismo). Aquí no suele prevenirse (como ejemplo están los desastres de cada año en Tabasco) por tanto ir por un condón para prevenir el embarazo mientras hay una calentura es imposible. Claro, yo no estoy diciendo que no usen el condón, ni estoy diciendo que el gobierno promueva el aborto, o que no promueva el condón, pero a grandes males grandes remedios. Prefiero pagar un aborto con mis impuestos a que ese vago en potencia se meta a robar mi casa.
ricardoe, 15 years ago
#13 que mal que creas eso de tu pueblo, pero bueno, puedes creer lo que quieras. Y que bien que prefieras pagar un aborto con tus impuestos, pero porque apoyas pagar con los mios? Tengo dos propuestas: 1) Junta a más gente como tu, dispuesta a pagar abortos, y llevense a las chavas abortadoras o un hospital de paga y paguenle su aborto. 2) Promovamos la pena de muerte, a grandes males grandes remedios no? Salud!
kraken, 15 years ago
#14 el pueblo mexicano históricamente ha sido muy tonto en muchas situaciones, y lo sigue siendo una gran mayoría, es tonto. Llega cualquier patán a decirles cosas bellas y van a aplaudirle y a darle sus ahorros, es un ejemplo. #14 decir que con tus impuestos no se debe pagar, es como decir que quiero que con mis impuestos se hagan cosas que exclusivamente me beneficien a mi, me encantaría, pero es imposible. Eso de decir "Junta a más gente como tu, dispuesta a pagar abortos, y llevense a las chavas abortadoras a un hospital de paga y paguenle su aborto" es como decir "llévense a todos los pobres e invítalos a vivir en tu casa, dales trabajo porque yo no voy a estar pagando mis impuestos para que ses les apoye con la carretera a su pueblo". Yo podría decir eso, porque podría tener una visión de que los pobres deben salir de pobres solos, sin papi gobierno, pero sé que no es lo correcto, sé que se debe ser *solidario*, una palabra que te falta agregar a tu vocabulario. Y yo promuevo la pena de muerte, no se quien te dijo que no. A mi no me interesan los fetos no deseados que son destinados a vivir sin amor y a sufrir, y tampoco quiero a los delincuentes que se atreven a hacer algo tan perverso como asesinar a una persona secuestrada porque no se pagó un rescate, no me interesan. En fin, ya para terminar: piensa en los demás, pareces niño de 4 años que no quiere prestar sus juguetes... ah claro, egoísmo (yo no pasé de noche la escuela).
ricardoe, 15 years ago
#15 Primero que nada, no tienes la mínima autoridad para decirme que aprender y que no, mis actos (los cuales no conoces dan fe de que no necesitas enseñarme nada). Solidario soy, ayudo a quien me lo pide y a quien realmente quiere ser ayudado. Pensar que la gente es "tonta historicamente" y que por ende necesitan de ti, es un argumento megalomano. Si yo necesito aprender a compartir (segun tu), segun yo debes aprender a vivir y dejar vivir (y a respetar a tus congeneres, o que, tu no eres tontito pero los demás si?). Sonará disparatado eso de llevarte de la mano a los pobres pero, ¿que crees #15? Existe y se llama liberalismo. PD. ¿Sabes que eso no es lo correcto? ¿O crees que eso no es lo correcto?
kraken, 15 years ago
Ya no quiero salirme del tema para evitar que esta discusión se vuelva sin sentido. Pero #16 si una mujer aborta, es muy probable que vayas a pagarlo con tus impuestos, quieras o no :D
ricardoe, 15 years ago
#17 Bueno, pues que lasmita que termines la argumentación. Y pues si, si una mujer decide abortar termino pagandolo yo, asi como termino pagando comisiones legislativas, dietas millonarias, subsidios criminales.... pues si, como bien :D (ries) asi es queramos o no. Supongo que es mejor :D que decir algo.