``` `
Pues eso, México entra a un convenio entre 40 países para "combatir la piratería" ... Habrá que ver si funciona
...
Masiosare, 13 years ago
Lo que no dice la nota, es que implica este acuerdo. Uhmm..
Facso, 13 years ago
Bravo, es hora de impedir que esos pícaros falsificadores hagan dinero a costillas de los trabajadores legales que pagan impuestos.
Facso, 13 years ago
Pero en fin, dado que nadie leyó la nota bien y creen que esto ya está implementado, les aclararé un poco: "*principio* *de* *acuerdo* sobre un pacto de comercio internacional destinado a reducir las violaciones a los derechos de autor y a las marcas registradas, delitos que causan pérdidas por miles de millones de dólares al año" Es decir, todavía no hay nada firmado ni establecido de manera vinculantes.
Masiosare, 13 years ago
En otras notas, mencionan al ACTA como dicho acuerdo. Estoy en lo correcto?
Facso, 13 years ago
En esta nota también: "Un rasgo fundamental del Acuerdo Comercial Anti-Falsificación (ACTA por sus siglas en inglés) será exigir que los funcionarios de aduanas tengan la autoridad para confiscar productos falsificados sin una solicitud previa de los titulares de derechos o una orden judicial."
Masiosare, 13 years ago
Lo cual es peligrosisimo. Como va a definir un funcionario aduanal si un producto es falsificado o no?
Kurozaki, 13 years ago
Versh... lo malo que no creo nos enseñen las letras chiquitas..
Facso, 13 years ago
Bueno, me parece que recibirá el entrenamiento y la capacitación adecuada seguida por la autorización de actuar de oficia Además, si ves una caja llena de tenis "mike" con una paloma mal bordada es justo que lo confisques.
rpv, 13 years ago
Espero que sigas apoyando a estos _criminales_ _legales_ cuando te cierren tu cuenta de flickr porque en alguna foto tuya salió algún logo con TM/C
Facso, 13 years ago
Perdona, ¿ Estás hablando con conocimiento de causa de que eso pueda suceder o sólo pretendes _fudearme_?
Masiosare, 13 years ago
Entonces conviertes a los oficiales aduanales en ministerio publico y juez. Seria una ley ilegal a todas luces.
Facso, 13 years ago
¿Juez? Para nada, poniendo un ejemplo extremo, es como decir que si una autoridad ve a alguien con droga en la calle y se la confisca esté actuando como ministerio público y juez. Supongo se le confiscará y se abrirá el proceso/juicio correspondiente.
rpv, 13 years ago
Ese es el problema con ACTA, carece de límites y las decisiones las tomará gente de gatillo fácil a favor de sus intereses (cobrar por todo).
oso96_2000, 13 years ago
Teniendo como referencia lo capacitados de muchos otros funcionarios, eso no da mucha confianza :P
Facso, 13 years ago
Entonces afirmas que no conoces si eso que dices puede ser aplicable. El problema es que los _todogratix_ creen que el ACTA mandará a agentes del _copyright_ a comer niños crudos a tu casa cuando en realidad no saben de que va.
Facso, 13 years ago
Siempre hay un margen para mejorar las cosas.