7
No importó el calor, que Paseo de la Reforma estuviera cerrado debido al paseo ciclista o que fuera el domingo antes del regreso a clases. En la explanada del Centro de Cultura Digital, mejor conocido como Estela de Luz, cientos de personas, cabeza abajo y concentrados en la pantalla de su celular, intentaban atrapar a Squirtle, Bulbasaur y si tenían suerte, a Pikachu; una "cacería" que formó parte de las actividades del primer Día Pokémon en la Ciudad de México.
Muchos de los maestros pokémon que ahí se encontraban llegaron a las 8:30 de la mañana, hora acordada por los organizadores para salir en caminata por todo el bosque en busca de los pequeños monstruos virtuales. Fue el caso de Gabriela de 31 años y Jorge de 12, quienes salieron a caminar por los alrededores un par de horas y lograron atrapar cerca de 20 pokémon, cinco de ellos nuevos y tenían dos huevos a punto de eclosionar.
Dentro del bosque, rumbo al Altar a la Patria a los pies del Castillo de Chapultepec, era común ver a las personas deslizar su dedo índice sobre la pantalla para capturar a los pokémon que se encontraban en el lugar gracias a un par de cebos que organizadores y jugadores habían instalado.