``` `
Al menos 155 mil de los 170 mil aspirantes que presentaron examen de admisión para cursar una licenciatura en la UNAM no podrán ingresar a la matrícula de la máxima casa de estudios de México.
Facso, 15 years ago
Pft. Y con razón. Si con los que entran a la carrera ni siquiera el %20 acaban. No se para que quieren más lugares.
estefania, 15 years ago
Tal ves lo que sea injusto es la forma en la que se administra el ingreso de alumnos a la UNAM... Quedan muy pocos lugares porque existe el pase automatico y muchas de las personas que obtienen su pase automatico por haber estudiado en un prepa o cch no lo merecen y abandonan la carrera de buenas a primeras Deberian de obligar a todos a presentar el examen.
esparta, 15 years ago
Apoyo a #2; y no tanto a #1, en cuestión de servicios a la sociedad se debe *siempre* dar el beneficio de la duda sobre las estadísticas, se debe *siempre* proveer de mayores oportunidades para todos, es como si estadísticamente los de la colonia donde vives el 80% de la población paga el agua a tiempo y entonces, dejan de surtir el agua a toda la colonia, y ahí vas tu sin deberla ni temerla, aun siendo de ese 20% que si paga. Se entiende?
kraken, 15 years ago
Hay muchas otras universidades en el pais. La gente de "provincia" si acostumbra batallar para estudiar una universidad, en el DF quieren todo facil. Esos que no entraron que busquen lugares en Monterrey, en Veracruz, en Guadalajara, pues que facil lo quieren todo.
Alex, 15 years ago
Facso es del poli, de ahi su comentario critico.
Facso, 15 years ago
Por otro lado #3. Una gran parte de los rechazados no alcanzan calificacion aprobatoria en el examen. Asi no se puede pensar en darles ni un chance.
Facso, 15 years ago
No es por ser o no del Politecnico #5. Es simplemente que deben entender que la educación Superior no es para todos. Repito, los estudiantes rechazados deberían mostrar su número de aciertos y veremos que no tienen lo mínimo para entrar a la UNAM.
Alex, 15 years ago
Mi comentario era en broma, yo si apoyo tu ultimo comentario, no se les pueden dar oportunidades a quienes no son capaces. Esto de darle oportunidades a todos por igual se ve en la politica, mira donde esta Ana Guevara, Hermosillo, etc
Facso, 15 years ago
Disculpa #8. No 'capté' :-(
esparta, 15 years ago
En eso si tienes razon #6, los que no alcanzan aprobatoria deberian ser inflexibles, darles nada (mas que otra oportunidad cada año), pero curiosamente son los primeritos que empiezan a "exigir" su ingreso, marchas, plantones... etc; citando los puntos dicho en #3.