Legalizar drogas convertiría a México en paraíso de criminales: Calderón

Legalizar drogas convertiría a México en paraíso de criminales: Calderón

milenio.com "Si se llegara en México a legalizar en todo o en parte, el uso y el comercio de drogas, aquí (en Estados Unidos) no se ha tomado una decisión igual, pues es absolutamente inútil, nos llevamos (México) todas las consecuencias negativas y los problemas, y ninguna de las positivas. Es más, México se convertiría en el paraíso de los criminales en el mundo".


Comentar como:
Jaec Jaec No me gustan las mottos. el 11-05-2011 21:47 votos: 1, karma: 35 [ℹ]
No me gustan sus comentarios en mi post. Bórrenlos.
GiBraiNe GiBraiNe twitter-motto privado o usuario no encontrado en twitter el 11-05-2011 20:39 votos: 1, karma: 26 [ℹ]
Aquí las drogas no se legalizarán pero no porque no estemos listos o porque seamos ciudadanos irrespetuosos de la ley. No se va a legalizar porque dependemos de EEUU, y ellos jamás darán el visto bueno. Y tampoco es porque ellos vean mal las drogas, es porque el negocio de las drogas ilegales, el "combatir" el narcotráfico, y derivados les deja muchísimo más dinero y poder que legalizarlas y apenas sacarle algún provecho por impuestos por ejemplo.

Eso de que si las drogas fueran legales sería un paraíso de criminales es bastante estúpido. ¿Acaso no es YA México un paraíso de criminales? La culpa no es de las drogas, es de la poca inversión en educación, en malos sistemas de educ...  » ver todo el comentario
Facso Facso el 11-05-2011 16:42 votos: 0, karma: 18
Pero si es legal como podrían ser criminales?
ricardoe ricardoe Cruzada contra el anonimato, basta ya de ser tan jotitos. el 11-05-2011 16:49 votos: 0, karma: 8
Creo que se refiere a paraiso de criminales dependiente de las drogas, no criminales que comercien con drogas.

Los que dicen que Holanda y otras países AVANZADOS lo hicieron y no pasó nada, es porque no saben diferenciar entre culturas.
Masiosare Masiosare Su benevolo dictador... el 11-05-2011 18:50 votos: 0, karma: 20
Vas a salir con que "no estamos preparados" para eso? Cuando lo estaremos?
ricardoe ricardoe Cruzada contra el anonimato, basta ya de ser tan jotitos. el 11-05-2011 19:29 votos: 0, karma: 8
Cuando respetemos las leyes, como los holandeses y los portugueses :-)
Facso Facso el 11-05-2011 19:30 votos: 0, karma: 19
Creo que la mayor parte del país respeta las leyes en este aspecto.
kraken kraken el 11-05-2011 19:39 votos: 2, karma: 36 [ℹ]
Falso.
Facso Facso el 11-05-2011 19:45 votos: 0, karma: 19
¿Afirmas que al menos 51% de la población incumple con las normativas legales que abordan el tema de trafico y consumo de sustancias prohibidas?

Vaya, desconocía el dato. Muchas gracias.
kraken kraken el 11-05-2011 19:47 votos: 2, karma: 36 [ℹ]
Afirmo que más del 51% de la población sabe de alguien que consume drogas o de alguien que las vende y no colaboran para detener a los narcotraficantes. Afirmo que mucha gente vive de esto y otra cree que el narcotráfico beneficia al país.
Facso Facso el 11-05-2011 19:51 votos: 0, karma: 19
Te recuerdo que consumir drogas no es un delito en México.
kraken kraken el 11-05-2011 19:57 votos: 2, karma: 47 [ℹ]
Evidentemente es parte del problema y no se encuentra dentro de lo que la sociedad desea. Quien vende drogas es un delincuente, y quien las compra debería de serlo tambien. Como siempre digo: "¿Consumes drogas? Entonces tú también eres culpable de las muertes. No seas hipócrita y critiques lo que fomentaste."
Facso Facso el 11-05-2011 19:57 votos: 0, karma: 19
Con esa última frase me has convencido, muy coherente y sensata.

Positivo para usted.
canitoy canitoy el 11-05-2011 19:39 votos: 0, karma: 20
Pero no TODAS las leyes
Facso Facso el 11-05-2011 19:45 votos: 0, karma: 19
EN ESE ASPECTO.
canitoy canitoy el 11-05-2011 19:53 votos: 1, karma: 28 [ℹ]
Si no hay respeto por las leyes (TODAS) entonces no estámos preparados
Facso Facso el 11-05-2011 19:55 votos: 0, karma: 19
Bueno, yo no estoy a favor de la legalización de las drogas, pero eso de decir que en otros países si respetan las leyes es un argumento falaz.

¿Acaso en Portugal y en Holanda no hay personas que incumplan las leyes como aquí?

La diferencia radica en que allá hay toda una cultura de prevención bastante fuerte para el consumo de drogas, cosa que me parece tendría que haber aquí antes que plantearse cualquier modificación al respecto.
kraken kraken el 11-05-2011 19:58 votos: 0, karma: 8
No, allá hay una cultura de legalidad que aquí no existe. No existe por, entre otras cosas, las horrendas políticas del gobierno en cuanto a desarrollo urbano.
Facso Facso el 11-05-2011 20:00 votos: 0, karma: 19
Al menos en Portugal eso no es del todo cierto, cuyo nivel de corrupción - entre otras cosas- acaba de ahogar al país, haciendo necesario un rescate monetario.

Esta bien aspirar a tener la cultura de otros países, pero tampoco sigamos modelos equivocados.
kraken kraken el 11-05-2011 20:02 votos: 1, karma: 28 [ℹ]
Pues ahí tienes, que en Holanda parezca exitosa la idea no significa que aquí lo vaya a ser. Aquí las drogas no podrán legalizarse JAMÁS.
ricardoe ricardoe Cruzada contra el anonimato, basta ya de ser tan jotitos. el 11-05-2011 19:45 votos: 0, karma: 8
¿Cuál aspecto?
Facso Facso el 11-05-2011 19:47 votos: 0, karma: 19
Lee un poco más arriba.
ricardoe ricardoe Cruzada contra el anonimato, basta ya de ser tan jotitos. el 11-05-2011 19:50 votos: 0, karma: 8
Ah. ok. mea culpa.
kraken kraken el 11-05-2011 19:39 votos: 1, karma: 16 [ℹ]
O cuando exista una cultura de respeto a los demás, que no existe en este país.
kraken kraken el 11-05-2011 21:58 votos: 1, karma: -12 [ℹ]
Totalmente de acuerdo con nuestro Presidente, Felipe Calderón Hinojosa. Creo que quien piensa distinto a él está a favor de los criminales que día a día roban, secuestran, extorsionan y asesinan a inocentes con la complicidad de los gobiernos estatales. Aplaudo de pie esta declaración.