``` `
Esta semana las empresas multinacionales Dow Pioneer y Monsanto, líderes mundiales en el tema de transgénicos, dieron a conocer, mediante Agrobio (una organización que las aglutina), los resultados, muy exitosos, de la siembra experimental del maíz genéticamente modificado. Los datos son poderosos, contundentes, soberbios. Dijo Agrobio que se cumplió, por ejemplo, con los 75 requerimientos de bioseguridad: “Barreras físicas, equipo de contención, vigilancia permanente, destrucción de grano, residuos y plantas voluntarias”. Eso, para los incrédulos que pensaban que el experimento se saldría de control y que ese maíz contaminaría al indígena. Tranquilos. Todo en orden.
...
Facso, 13 years ago
¿Qué argumento rídiculo expondrán ahora?
Sachiel, 13 years ago
Nel. ¡Sin maíz no hay país!
Alex, 13 years ago
"los resultados se dieron a conocer mediante Agrobio (una organización que las aglutina)..." Esto es casi como decir que NSS Labs diga que IE8 es el mejor navegador del mundo, o no?
Facso, 13 years ago
*No.*
ulisessf, 13 years ago
yo estudio agronomia, y si, no tienen nada de inseguro, si acaso la polinizacion cruzada con variedades "puras" pero eso se puede controlar como dice el articulo... es el futuro, la población crece y crece y necesita ser alimentada, el problema va a venir cuando en un futuro se cuente con pocas areas para la produccion de cultivos debido a la mancha urbana, y peor se va a poner cuando entren de lleno los "biocombustibles" y ocupen tambien areas para su produccion...
jaec, 13 years ago
Es muy probable que los transgénicos sirvan en un futuro para aminorar la escasez de alimentos, pero también podría representar un problema de "vendor-locking" con empresas como Monsanto, al ofrecer variedades que son estériles (por diseño, al parecer). Independientemente si tiene razón el estudio, yo no me molestaría en darle validez siendo que viene de parte de una de los involucrados. Además es titular de parte del señor Mota es, por lo menos, amarillista.
ulisessf, 13 years ago
y que tiene que sean esteriles esas variedades? jamas vas a ver un productor agricola intentando sacar semillas de sus cultivos, es muy diferente el manejo que necesita un cultivo destinado a la produccion de semillas que el destinado a la comercializacion del fruto en cuestion de fertilizacion, riego, fechas de plantacion y cosecha etc etc....