El huracán Trump sopla en favor de López Obrador en México

internacional.elpais.com Con solo una semana en la Casa Blanca, el huracán Trump barrió con el presidente Enrique Peña Nieto y la diplomacia mexicana encabezada por el canciller Luis Videgaray. Tras el desastre, en México un político queda en pie: Andrés Manuel López Obrador. El veterano dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha llenado el vacío dejado por el Gobierno del PRI y los grandes partidos de oposición con su discurso nacionalista en defensa de México. La figura de El Peje, como lo llaman, gana calado en tiempos de crisis y obtiene réditos en su camino para obtener su tercera candidatura presidencial en 2018.


Comentar como:
[A] Cobardón Anónimo [A] Cobardón Anónimo el 29-01-2017 19:34 votos: 0, karma: 6
Espero que no, eso sería como echarle gasolina al fuego. No sé si la postura de AMLO ante Trump sea sincera o sólo una estrategia de posicionamiento mediático (que sin duda le ha funcionado), sea cual sea el caso, me parece la postura más rijosa y la menos oportuna.

Diría que Trump, como candidato ganador, sin duda habría el camino a AMLO. Pero Trump, ya presidente, significará el regreso, una vez más, del lado odioso del Peje, ese que ahuyenta a la minoría que le es indispensable para ganar (y más si PRD y Morena dividen votos).

Mi pronóstico: PRI 2018.
[A] Cobardón Anónimo [A] Cobardón Anónimo el 29-01-2017 19:42 votos: 0, karma: 6
La defensa de los inmigrantes ilegales no es algo que me anime a votar, tengo cero empatía por ellos, y hay un oceano de diferencia entre deportación y cámara de gas (algo que no pocos auguran con toda seriedad); lo primero no me indigna en lo más mínimo.