5
Un comando de civiles armados robó dos tractocamiones de una empresa fabricante de municiones y se hizo con 7.114. 500 cartuchos útiles de diversos calibres que eran transportadas desde el centro del país hacia el sur de los Estados Unidos. El cargamento robado está compuesto por 14 tipos de municiones, casi todas para arma corta, pero también hay miles de cartuchos para fusiles automáticos ligeros (FAL) calibre 7.62 x 51 milímetros, cartuchos para escopeta y para otro tipo de armas de fuego.
La Fiscalía General de la República (FGR) inició la investigación del caso y pidió ayuda de las fuerzas armadas –Ejército, Fuerza Aérea, Marina y Guardia Nacional– para localizar el cargamento robado por un grupo de la delincuencia organizada, en un hecho inédito en el abanico de acciones criminales relacionadas con el robo de armas de fuego en México.
Esto ocurrió el pasado martes nueve de junio, cuando dos unidades de la empresa Industrias Tecnos fueron interceptadas por un grupo de civiles fuertemente armados cuando llegaban al municipio de San Luis de la Paz, en la confluencia de los estados de San Luis Potosí y Guanajuato.