Facebook, Google, Amazon y Apple serán interrogados hoy por el Congreso de Estados Unidos

perfil.com Por primera vez cuatro de los hombres más poderosos de la industria tecnológica deberán contestar preguntas que surgieron de una investigación que se está llevando a cabo contra sus empresas por uso ilegítimo de sus posiciones dominantes en el mercado para perjudicar a sus competidores. Uno de los más complicados es Zuckerberg (según Forbes el séptimo hombre más rico del mundo con casi 90 mil millones de dólares) quien está cuestionado por el rol que tomó Facebook en la publicidad digital.

Amazon es acusada de varios delitos pero el más consistente se refiere a la utilización de datos de terceros para posicionar productos de tal forma que ese posicionamiento perjudique a sus competidores. Se estima que la compañía que lidera está valuada en 900 mil millones de dólares y actualmente es investigada por los negocios que realiza a través de la app store de iOS. Director ejecutivo de Google, el pasado 3 de diciembre se convirtió en el CEO de Alphabet Inc una empresa multinacional estadounidense cuya principal filial es Google y que desarrolla productos y servicios relacionados con Internet, distintos softwares, dispositivos tecnológicos, etc.

Aún no se aseguró la presencia física y es posible que se conecten vía digital para evitar posibles contagios de coronavirus. Por lo tanto Facebook, Amazon, Apple y Google enfrentan “batallas” tanto dentro como fuera de Estados Unidos en el que es uno de los momentos más complejos para la industria.


Comentar como: