Facebook cancelara las cuentas de varios reos en California

conecti.ca Facebook, desactivó cuentas de presos de California que las utilizaban con el fin de realizar actividades criminales. Facebook ya está trabajando conjuntamente con el estado de California para desactivar las cuentas de varios reos. Dichos reos utilizaban sus cuentas de la red social para continuar con sus actividades criminales desde adentro de la prisión.

El secretario del Departamento de Correccionales y Rehabilitación de California, Matthew Cate, comentó lo siguiente al respecto:

“El acceso a las redes sociales permite que los internos puedan evadir el proceso de supervisión y seguir participando en actividades criminales”

Se reportaron varias amenzas a antiguas víctimas, así como acoso sexual a otras personas, ésto a través de Facebook. También se sospecha que varios jefes criminales que se encuentran en prisión, daban ordenes usando Facebook.

Si bien no hay computadoras en las cárceles estadounidenses, la agencia AFP reportó que más de 7 mil 300 teléfonos fueron confiscados durante los primeros seis meses del 2011, mientras que en el 2006, únicamente fueron 261 aparatos.


Comentar como: