Desempleados, ancianos y otros grupos vulnerables, solo pagarán 3 pesos en el metro del DF

milenio.com Para 2014, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro tendrá una tarifa diferencia, es decir, continuará con los accesos gratuitos, y se incorporará un nuevo grupo que, de aprobarse el incremento del viaje a 5 pesos, seguirá pagando 3, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Señaló que este programa de tarifas sólo aplicará para los habitantes del DF, por lo que los cerca de 2.5 millones de usuarios del Estado de México no entran a ese plan.

“Hay que comprobar que eres habitante de la Ciudad de México, con eso estamos obviamente haciendo una reducción sustancial que más o menos te llevaría a pensar en que no entrarían en esta hipótesis cerca de un 50 por ciento”, aseguró el mandatario local.

Para comprobar que son habitantes del DF, tendrán que presentar comprobante de domicilio; además de que el programa va dirigido exclusivamente a grupos vulnerables como son adultos mayores, madres solteras, población con discapacidad, mujeres embarazadas, desempleados, personas que viven en zonas de muy alta marginación, niños y jóvenes sin padres.


Comentar como:
Impulse Impulse ¿Esos son reebok o son nike? el 06-12-2013 08:45 votos: 0, karma: 20
Por fin, una ventaja de ser del Edomex.
Impulse Impulse ¿Esos son reebok o son nike? el 06-12-2013 08:45 votos: 0, karma: 20
Ah no, leí mal, quiere decir que solo los "grupos desprotegidos" del DF pagarán 3 pesos. Chale :-(