``` `
Como se preveía desde ayer, la mayoría de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación decidió que en el caso de la investigación del incendio del a guardería ABC se limitará a señalar si se registraron o no violaciones graves de garantías y, si es el caso, a las autoridades que se vieron involucradas en las mismas, tal y como lo han hecho en investigaciones pasadas.
Facso, 10 years ago
También deberían investigar a los padres por la negligencia de dejar a sus hijos en una guarderia en la que, por lo que dicen, las medidas de seguridad eran bastante deficientes. :roll:
Masiosare, 10 years ago
Ministros tecnocratas. Acaban de ponerle el ultimo clavo al ataud del pais.
Masiosare, 10 years ago
Y me explico: El fondo del asunto es que los ministros dijeron que no pueden ser responsables los dirigentes porque ellos no encendieron la flama. Y esos niños murieron, entre otras cosas por el "desorden generalizado" (palabras del ministro Zaldivar 8-). Los que eran dirigentes del IMSS no hicieron nada por corregir el desmadre que habia en su institucion. Y por ello son tan responsables como si ellos hubieran prendido la mecha. El problema de este pais es que no hay responsabilidades. Aqui puede pasar cualquier cosa, y nadie es responsable. Nadie se hace cargo de lo que le toca y todo se queda agarrado con hilitos. Y mientras el pais no arda, ahi seguiremos. La resolucion que pretendia el ministro Zaldivar no era un "castigo moralino" como unos lo quisieron decir. Era piedra angular para empezar a cambiar este pais. Donde los altos puestos no son "premios", sino son cargos, en los que tienen tambien obligaciones... y castigos si no cumplen con ellas. Sigamos viviendo de muertito. Y quejandonos. Al cabo que no pasa nada.
Facso, 10 years ago
¿Algún link a la propuesta de resolución?