Congreso de Coahuila aprueba la pena de muerte a secuestradores

cronica.com.mx El Congreso de Coahuila votó a favor la iniciativa que envió el gobernador Humberto Moreira Valdés, a fin de aplicar la pena de muerte para los secuestradores que maltraten, mutilen o maten a las víctimas. Al cierre de esta edición, el Congreso local aprobó con 22 votos a favor y 10 en contra la iniciativa de reforma, con lo que sería la primera entidad en aprobarla.


Comentar como:
Masiosare Masiosare Su benevolo dictador... el 03-12-2008 08:42 votos: 0, karma: 20
Ojo, no es propuesta, ya se aprobo.

Lo malo es que cuando se enfrente el primer caso, van a declarar la ley inconstitucional.
Se van a poner buenos los cocolazos.
Alex Alex Dura lex, sed lex el 03-12-2008 08:45 votos: 0, karma: 20
Le aplicaran el freno de mano.
Masiosare Masiosare Su benevolo dictador... el 03-12-2008 09:24 votos: 0, karma: 20
Estoy de acuerdo con #3 en que la solucion de fondo es la cultura. La corrupcion, la impunidad y la falta de denuncia y valor civico se soluciona de fondo con la cultura.

Pero mientras tanto? Aun cuando la sociedad se uniera con el gobierno cambiar los usos y costumbres tardaria años, y no creo que menos de 10. Mientras como le hacemos para sobrevivir como sociedad?

En principio no estoy a favor de la pena de muerte y se que si se aplcia sera abusada. Pero ese no me parece un buen motivo para decir no a la ley. Es como decir que las leyes actuales pueden ser abusadas asi que mejor hay que abolirlas.
Masiosare Masiosare Su benevolo dictador... el 04-12-2008 16:34 votos: 0, karma: 20
Creo que estan tomando el enfoque equivocado. El numero de secuestros no va a disminuir porque agarren mas secuestradores con la pena de muerte. Porque habrian de agarrar mas? No tiene sentido

Entiendo que la medida pretenderia prevenir que nuevos secuestros sucedieran gracias al miedo a morir de los secuestradores. Y de paso tiene el plus de que no se mantiene con dinero del gobierno a gente que no se va a regenerar y que ademas sigue haciendo daño dentro de las prisiones.

Hace mucho que los delincuentes le perdieron el miedo a la carcel.

Y por cierto, estoy de acuerdo con casi todo contigo, #9. El problema es que ya tenemos la bronca encima. Ahora que hacemos?
Facso Facso el 03-12-2008 11:04 votos: 0, karma: 15
Es rebajarse al mismo nivel que esos hijos de puta, asi de sencillo.
Sachiel Sachiel Pa' lo que guste y mande el 04-12-2008 12:55 votos: 1, karma: 12 [ℹ]
Cuánto daño hace tratar de convencer al otro. Es todo.
kraken kraken el 03-12-2008 19:54 votos: 0, karma: 8
Andan mal jóvenes. Yo estoy de acuerdo con la pena de muerte a secuestradores, sicarios, narcotraficantes, etc, etc.
Las cárceles están sobrepobladas, los secuestradores y extorsionadores siguen operando desde la cárcel, los centros de readaptación no son eso, son centros de reorganización criminal, incubadora de nuevas bandas de secuestradores y criminales en general.
Si los gobernantes y la sociedad en general siguen actuando con la levedad de siempre, vamos a seguir con los problemas de siempre, e incluso van a empeorar.
Pero en fin, sigan con su falsa moral y su discursito gastado de los "derechos humanos".
kraken kraken el 04-12-2008 12:48 votos: 0, karma: 8
#7 perdón pero yo jamás mencioné que se les debía aplicar a los infieles, rateros ni matones principiantes.
Yo menciono a secuestradores, sicarios y narcotraficantes que esté probado lleven varias entradas y salidas de la cárcel, que esté probado que cometieron el delito.
Cuanto daño han hecho las iglesias. Es todo.
kraken kraken el 04-12-2008 12:58 votos: 0, karma: 8
#9 hablo de la iglesia porque ellos usan el mismo discurso de que nadie tiene la moral para decidir quitar una vida, para nada hablo de los infieles.
Y yo hablo de personas con reinserciones, osea que salgan y vuelvan a secuestrar, los atrapen, salgan y vuelvan a secuestrar, ellos merecen pena de muerte, no el tipo que cuidaba la casa y no sabia ni que onda, que por lógica no debería cometer otro delito, y con ese castigo se cuidaría de no hacerlo.
Es todo.
GiBraiNe GiBraiNe twitter-motto privado o usuario no encontrado en twitter el 03-12-2008 09:17 votos: 0, karma: 7
Que tristeza. Este tipo de acciones no solucionan el problema. Menos castigos estúpidos, inhumanos y propensos a la corrupción!!, deben de crear leyes e invertir en más y más, mucha más educación !!
GiBraiNe GiBraiNe twitter-motto privado o usuario no encontrado en twitter el 04-12-2008 12:44 votos: 0, karma: 6
#4 Claro, pero no es lo mismo abusar de una ley antitabaco, que de una ley de pena de muerte. Aquí estamos hablando de vida, creo que nadie tiene derecho a quitar la vida de otra persona.

#6 JA, para el pozo con tus "ideales". Si los "centros de readaptación" nacieron como eso Y NO FUNCIONAN, ¿qué te hace pensar que la pena de muerte lo hará? ¿qué te hace pensar que CUALQUIERA o ALGUIEN tiene la moral tan perfecta como para decidir quitar una vida y de hecho quitarla? Los procesos para otorgar justicia son OBSOLETOS en México, y todos sabemos que rara vez funcionan.

Imagina que un día por accidente o un impulso totalmente fuera de control, matas a alguien ... pero ...  » ver todo el comentario
GiBraiNe GiBraiNe twitter-motto privado o usuario no encontrado en twitter el 04-12-2008 12:54 votos: 0, karma: 6
#8 ¿iglesias? wadaryatalkiabat!? cuando dije infieles me refería a no serle fiel a la pareja, no a una religión ... Y ok, nos quedamos con los secuestradores, sicarios, narcos ... que esté probado. ¿Y de verdad te fías del actual sistema como comprobador de la gravidez de un acto y de la peligrosidad de una persona como para dejar en manos de este sistema que decidan quitar esa vida? A como están las cosas, ejecutarán a puros chivos expiatorios o el que se encargaba de los chescos en la casa donde ni sabía él, usaban para mantener secuestrados. pft.

Cuanto daño ha hecho la política. Es todo.