[Columna] El derecho a vender el voto

opinion.informador.com.mx "Empecemos con el voto. Cada mexicano mayor de 18 años tiene el suyo y puede usar con este el derecho más sobrenatural de todos: lo que le dé la regalada gana.

Puede anularlo. Puede no usarlo. Puede votar por el PRI (¡horror de horrores!, gritarán los de #Yosoy132). Puede votar por el PAN (¿está tarado?, dirán los de izquierda). Puede votar por el PRD (¡Es un peligro!, exclamarán los conservadores). Puede dárselo a Quadri (¿No ha oído hablar de la maestra?, dirán 8 de cada 10). Pero lo que haga cada quien con ese voto, por horrible que parezca a los demás, es muy su asunto."


Comentar como:
GiBraiNe GiBraiNe twitter-motto privado o usuario no encontrado en twitter el 12-07-2012 13:06 votos: 1, karma: 28 [ℹ]
Correcto, cualquiera puede venderlo si quiere. PERO lo que está mal es que los partídos políticos LOS COMPREN, con dinero del erario público, que coaccionen el voto con dolo, y pan y circo. Los políticos están para servir al pueblo, no para engañarlos y UTILIZARLOS, una vez en el poder, olvidarse de ellos y solo importarles el dinero que les entre a sus bolsillos. Esto segundo es lo deunciable, no lo primero.
JaKvE JaKvE Hecho de derivados de carne el 12-07-2012 15:11 votos: 0, karma: 6
No es aceptable pero es comprensible, sabe dios cuantas familias comieron de esos 500 ó 600 pesos y de aquellas despensas.
GiBraiNe GiBraiNe twitter-motto privado o usuario no encontrado en twitter el 12-07-2012 15:32 votos: 0, karma: 8
Tampoco debería ser comprensible. A estas alturas decir que se elige a nuestros gobernantes con democracia cuando la realidad es que las gana quien se las ingenia para darles más a las masas SOLO DURANTE LA CAMPAÑA (y obviamente no es una campaña equitativa porque no se les da el mismo dinero/tope de gastos a todos los partidos) es una grosería.

Es como decir "no es aceptable que trafiquen con personas, pero es comprensible porque sabe dios cuantas familias comen de ese negocio", y con eso se pretenda no perseguirlo y "dejar ser".

Pero bueno, son las tradiciones y las tradiciones hay que respetarlas :-)
canitoy canitoy el 12-07-2012 15:42 votos: 0, karma: 20
Al respecto, hay un punto interesante en el artículo

"Algunos creyeron que eso valioso que podían obtener a cambio de su voto era una promesa de programas sociales. Otros, una torta o una idea de país; otros una promesa de democracia. Y así todos. Todos intercambiaron su voto por algo. La democracia funciona como un mercado"
Jaec Jaec No me gustan las mottos. el 12-07-2012 15:54 votos: 0, karma: 20
Y algunos otros, un 'hueso' en el gobierno.