``` `
Martha Karolyi, coordinadora del equipo estadounidense de Gimnasia, no tuvo ningún inconveniente en declarar que, desde su punto de vista, las gimnastas del equipo chino no cumplen con la edad reglamentaria. “A una de las niñas le hace falta un diente”, dijo Karolyi, manifestando que lo que perdió fue un diente de leche y que no se trata de una chica de 16 años. Esta historia la divulgó el diario The New York Times... La respuesta no se hizo esperar: “Es injusto que se diga que las chinas son demasiado jóvenes para competir”...
...
Alex, 12 years ago
No manchen, recuerdo en el equipo de gimnasia de USA en Sidney 2000 habia una chica de 14 años, Dominique Moceanu se llama, y que mas tarde demandaria a sus padres.
Facso, 12 years ago
Exacto #1, por problemas como ese se estipuló que la edad minima debía de ser de 16 años.
GiBraiNe, 12 years ago
Creo que el concursante más chico tiene 13 años, de 14 años he contado dos (una es mexicana). Definitivamente deberían de hacer que se valga esa regla de no menores de 16 años.
cielo17, 12 years ago
Creo que es solo para la gimnasia #3
mp3sattack, 12 years ago
Cuando Nadia Comaneci ganó la primera vez tenía 14 años, nos la teníamos que perder? en la siguiente olimpiada que participó ya no era la misma chispa ;) por qué dicen que les afecta? o sea a una gimnasta si y a uno de clavados no? no es la misma presión? ya ven la chavita esa de tiro con arco, tiene 14 años y le ganó a la de Georgia que tenía más de 40, digo si consiguen clasificar asi tengan 12 o 50, se ganaron el derecho de participar, no?