``` `
El secretario de Hacienda señaló que el crecimiento del salario mínimo ha sido modesto pero es el primero en muchos años.
...
Facso, 13 years ago
Este hombre tiene un severo problema de comunicación, no dice mentiras, pero tiene la habilidad de ofender con lo que dice a millones. xD xD
canitoy, 13 years ago
Pues es discutible todo lo que dice. Sobre todo porque cuando habla no da cifras
Facso, 13 years ago
Por ejemplo, ¿Mentía cuando dijo que con 6mil pesos se podía sacar un crédito para sacar una casa, o para adquirir un carro o para pagar escuela particular a los niños? Evidentemente no, pero eso no quita que lo hayan linchado.
canitoy, 13 years ago
Pero definitivamente no hay mas poder adquisitivo del salario mínimo. No lo digo yo. Lo dijo esta mañana el analista de economía de 88.9 FM noticias. La canasta básica de hace 3 años incrementó su valor 25% y el salario mínimo solo incrementóp 17% en ese mismo periodo. Y el salario mínimo integro permitía comprar cerca de 20 kilos de tortilla en 1980. Hoy solo puedes comprar 5 kilos.
Epyon, 13 years ago
Añade que la gasolina cada vez es mas cara y segun eso somos pais petrolero, wtf? :-s
Facso, 13 years ago
Es que no dijo _eso_. Se refiere a que cada vez podías comprar menos con el salario mínimo porque la inflación iba subiendo, con los recientes indicadores, con tu salario mínimo de hoy puedes comprar más de lo que compraste ayer con el mismo salario mínimo debido a que la inflación no ha subido tanto. En resumen, por primera vez en mucho tiempo con tu salario mínimo puedes comprar más de lo que comprabas ayer, no en 1980, claro que como es tan poco el incremento es bastante dificil de medir.
canitoy, 13 years ago
Pero la inflación HA seguido subiendo. En estos 3 años el precio de un kilo de carne ha subido 75% por la inflación. Comparar con 1980 tal vez es exagerado, pero el precio de la canasta básica sigue subiendo más rápido que el valor del salario mínimo.
AquilesBaeza, 13 years ago
"El kilo de tortilla costaba 2.50 pesos el mes de diciembre de 2000, cuando llegó el panismo a la Presidencia. El salario mínimo de la zona A (el mayor) era de $32.15. Podías comprar casi 13 kilos de tortilla. Hoy el mínimo –en la misma zona A– es de $59.82, y el kilo de tortilla cuesta 12 pesos; es decir, no alcanza para comprar cinco kilos. Si hacemos el comparativo empleando como ejemplos la gasolina, el gas doméstico, el frijol y las papas, llegaremos al mismo resultado: el poder de compra se hizo pequeño. ¿De dónde sacó el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, la conclusión contraria? "... No hay peor ciego que el que no quiere ver...
Masiosare, 13 years ago
Viste el video? No dijo "Hoy compramos mas que en el 2000". Dijo que la curva de inflacion contra salario minimo cambio el sentido. Nada mas. No digo que ya nos ibamos a comprar un BMW con eso. Que es una verdad? Pues si Que la prensa es una ofendida, y va a sacar cualquiera de sus declaraciones de contexto, pues si. Y el problema es que la prensa vive de periodicazos. Y van a armar un desmadre por cualquier declaracion que haga Y pendejo Cordero, porque eso lo sabe el e igual sigue jugando igual.