Aparece otra 'lady'... ahora en Puebla

reforma.com Admin edit: Link al video http://www.youtube.com/watch?v=U42xVF-tOww

Acude joven ebria junto con otros dos amigos a ayudar a un conocido que había sido detenido por no pasar la prueba del alcoholímetro

Víctor Vorrath / Corresponsal

Puebla (2 octubre 2011).- Ahora una mujer que aseguró ser española y activista protagonizó, junto con dos hombres, una agresión en el alcoholímetro que se instaló la madrugada de ayer en Avenida Juárez y 29 Sur, en la Colonia La Paz de esta Ciudad.

Se trata de Lucía del Afi Altieri, quien en compañía de Luis Guillermo Rosete González y Miguel Abad Carrillo, acudió al punto de revisión para evitar que se le impusiera una sanción a Álvaro Hoyos Barba, quien conducía su auto en primer grado de intoxicación etílica.

Lucía acabó detenida y enviada al Ministerio Público luego de que, durante un forcejeo, diera un cabezazo a una oficial y se resistiera a ser detenida.






Además, amenazó al personal jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y a algunos otros uniformados.

En un video captado por REFORMA se puede apreciar cómo al tratar de ser controlada, opone resistencia a dos oficiales mujeres a pesar de estar esposada; mientras espera a ser metida a una patrulla, agrede de nuevo a una de las policías.

Para someterla, las oficiales la llevan al suelo, pero desde ahí lanza patadas contra una de las agentes, quien le devuelve un golpe.

Finalmente, Lucía fue sometida con la participación de otra oficial y llevada hasta la patrulla.

La joven consideró que no había hecho nada malo y que las oficiales no debieron haberla esposado.

"Órale, órale, llévame a la cárcel, idiota", dijo.

Los otros dos sujetos que salieron a defender al conductor del Volkswagen Beetle gris, placas TWJ 7073, también fueron detenidos y llevados al Juez Calificador por alterar el orden público.

Rafael Cuevas López, encargado del Sector 1 de Tránsito Municipal y responsable del Operativo Alcoholímetro, indicó que al conductor del Beetle se le detuvo como parte de un procedimiento de rutina y que la gresca se armó con sus conocidos y no con él.

"Pues argumentaban de inicio, el primero que llegó, que tenía conocidos en el Gobierno, ya se le indicó que no podemos hacer nada puesto que la propia prueba del alcoholímetro ya se había realizado, asimismo la revisión, y que iba a ser puesto a disposición del Juez Calificador, como lo marca el Código Reglamentario.

"Esta persona (Lucía) decía que era activista, decía que era española y que tenía todo el libre derecho de hacer lo que quisiera", dijo el mando.

A su vez, Rafael Casco Monjaraz, supervisor de juzgados calificadores del Ayuntamiento, comentó que los tres jóvenes detenidos acudieron a ayudar al conductor del Beetle, quien ni siquiera participó en la agresión, pero los contactó vía telefónica para avisarles que lo iban a sancionar.

"Una chica que acompañaba a esta persona es quien se pone pues violenta, no permitía que la grúa levantara el automóvil, que es procedimiento normal de Tránsito.

"Y eso originó que la chica se alterara, con el alcohol y con todo pasó algo así como lo que sucedió en México, con estas chicas (las 'ladies' de Polanco), pero aquí sí no permitimos este tipo de acciones, mujeres de Tránsito y Policía las someten", dijo Casco Monjaraz.


Comentar como:
Epyon Epyon Know Your Place! el 03-10-2011 00:31 votos: 0, karma: 18
Joder Jaec, estaba por subirlo!
Jaec Jaec No me gustan las mottos. el 03-10-2011 10:15 votos: 0, karma: 18
Si no son carreritas.
Epyon Epyon Know Your Place! el 03-10-2011 00:33 votos: 0, karma: 18
No pude acceder, pero aqui el video -> http://www.youtube.com/watch?v=U42xVF-tOww
Jaec Jaec No me gustan las mottos. el 03-10-2011 10:16 votos: 0, karma: 18