``` `
e están desarrollando en el ambito universitario argentino cursos y talleres para el desarrollo del plan de infraestructura en las Universidades Nacionales: Accesibilidad y Funcionalidad en Ámbitos Universitarios. Marcan el inicio de un proceso de relevamiento, diagnóstico e intervención para eliminar las barreras arquitectónicas en los edificios y sedes académicas de todo el país.
...

Se están desarrollando en el ambito universitario argentino cursos y talleres para el desarrollo del plan de infraestructura en las Universidades Nacionales: Accesibilidad y Funcionalidad en Ámbitos Universitarios. Marcan el inicio de un proceso de relevamiento, diagnóstico e intervención para eliminar las barreras arquitectónicas en los edificios y sedes académicas de todo el país, en el marco de un programa de infraestructura que financiará el Ministerio de Educación de la Nación.
Además se informó la puesta en marcha a partir de 2009 de un plan plurianual que financiará adecuaciones edilicias para atender a la Accesibilidad Física de los edificios universitarios.

La secretaría de politicas universitarias (SPU) ratificó la obligatoriedad de cumplimiento de la normativa “Accesibilidad en edificios” , en aquellos Proyectos Edilicios presentados por parte de las Universidades Nacionales para obtener financiamiento para obras. Por otra parte, el programa de Bienestar continuará con las capacitaciones regionales sobre Accesibilidad en Edificios Universitarios, donde se capacitará a los Proyectistas, equipos de Planeamiento y Obras, cátedras, etc., sobre esta temática (Diseño “Universal”).

En lo que resta del 2008, se realizará el relevamiento de estado y diagnóstico en todas las UNiversidades para posteriormente diseñar las propuestas de intervención, y comenzar con la ejecución de un plan plurianual, a partir de 2009. A tal efecto se procederá a diseñar un Protocolo de Relevamiento Único, que permitirá completar el diagnóstico, y consecuentemente diseñar el programa, sus etapas y la inversión.

Enlace: SPU

Añade este artí­culo
a tus favoritos
Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us Enviar a Yahoo Enviar a Digg votar en enchilame guardar en mis favoritos de Google Bookmarks