Links enviados desde: http://historiasconhistoria.es Encontrados: 17

¿Quién es Alan Smithee?

historiasconhistoria.es La Ciudad sin Ley, El Resplandor de la Muerte, Pánico Bajo el Hielo, Crisis Solar, Los Pájaros 2… Y podría seguir así enumerando hasta cerca del centenar. Son todo películas, tanto para cine como para televisión, que tienen algo en común. Todas ellas... (ver mas)

Aivazovsky y sus Marinas

historiasconhistoria.es Marinas se llaman a las pinturas que su motivo principal es el mar y cuando pensamos en uno de estos cuadros es casi inevitable que a nuestra cabeza venga la típica estampa de un bucólico pueblo de pescadores con su puerto y sus barquitas meciéndose ... (ver mas)

El Nacimiento del Titanic

historiasconhistoria.es El próximo 15 de abril se cumplirán 99 años de una de las peores tragedias navales ocurrida en tiempo de paz, el hundimiento del Titanic. A casi un siglo vista del desastre que costó la vida a 1.517 personas poca cosa más se puede contar o añadir a l... (ver mas)

Guerra Psicológica e Ingeniería

historiasconhistoria.es Son varios los factores que hicieron de las legiones romanas uno de los ejércitos más poderoso y, sobre todo, eficientes de la historia (Que un ejército sea poderoso no significa que sea eficiente. Ahí tenéis el ejemplo de los EEUU). Las legiones pod... (ver mas)

El Músico que Hizo un Pacto con el Diablo

historiasconhistoria.es En los conciertos corría, brincaba, retorcía su cuerpo hasta límites insospechados y todo esto mientras tocaba su instrumento al que, a pesar de quedarle solamente una cuerda, lograba arrancarle unos sonidos absolutamente fantásticos. El público, que... (ver mas)

Mantén la Calma y Sigue Adelante

historiasconhistoria.es De un tiempo a esta parte resulta difícil (especialmente si se viaja a Inglaterra) no toparse con esta frase en todo tipo de lugares. Puede verse en camisetas, tazas, grafitis, póster, oírse en canciones y hasta da título a un álbum de los Stereophon... (ver mas)

El Cinturón de los Mil Puntos

historiasconhistoria.es Para el soldado nipón entrar en combate es un gesto de adoración al emperador y la muerte en campaña un acto ritual que adquiere un valor divino. Es por esto las numerosas pruebas de tenacidad, resistencia y coraje (a menudo totalmente inútiles) que... (ver mas)

La Primera Vez que…

historiasconhistoria.es Ya lo dijo alguien una vez: Hasta el más largo de los viajes comienza con el primer paso. Del mismo modo, el largo viaje que emprendió el ser humano hace cientos de miles de años, está lleno de esos primeros pasos que nos han ... (ver mas)

Así fue la II Guerra Mundial

historiasconhistoria.es Aprovechando que este año 2010 se celebran diferentes actos para conmemorar el 65º aniversario del fin de la II Guerra Mundial, no está de más recordar lo que ocurrió y lo que significó. Y que mejor forma de recordar lo que fue el episodio más sangri... (ver mas)

Peleas de animales: Pozos de Ratas

historiasconhistoria.es En la Inglaterra Victoriana se tenía un particular gusto por las peleas de animales. Tan peculiar divertimento tendría su punto final en el acta contra la crueldad de animales de 1835 donde se prohibía este tipo de “deportes”. Sin embargo, por algún ... (ver mas)

¿Qué es y de dónde viene la marca ACME?

historiasconhistoria.es ¿Quién no ha oído hablar de ella? Posiblemente, como conocimiento de marca, ACME podría situarse a la misma altura que grandes marcas como Coca-Cola o Nike. Pero con la pequeña diferencia de que los productos de la marca ACME, los genuinos, no pueden... (ver mas)

¿Cuál fue la primera ley de derechos de autor?

historiasconhistoria.es Antes de la invención de la imprenta hacer una copia de un libro no era tarea sencilla. Lo fácil que resultaba con este método cometer errores en la transcripción, con el perjuicio que eso implicaba para la obra. Por eso, lo de los derechos de autor,... (ver mas)

Sobre el uso de Espías

historiasconhistoria.es "Una Operación militar significa un gran esfuerzo para el pueblo, y la guerra puede durar muchos años para obtener una victoria de un día. Así pues, fallar en conocer la situación de los adversarios por economizar en aprobar gastos para investigar y ... (ver mas)

« anterior1» siguiente