Links enviados desde: http://amazings.es Encontrados: 14

El efecto Coolidge y los peces millón

amazings.es El esfuerzo reproductor masculino se reduce conforme se prolonga el tiempo de convivencia con la misma pareja. Que nadie piense mal, ¡me refiero a animales no humanos, por supuesto! Esa reducción en el esfuerzo reproductor se manifiesta en una menor ... (ver mas)

Regalo de Reyes para una madre

amazings.es Ser mujer, ser judía y tener un hijo en 1966 son los tres “pecados” que cometió Lubov Lvovna Perelmán, prometedora licenciada rusa en Matemáticas. Tres “pecados” que le impidieron desarrollar su tesis doctoral en la Universidad de Leningrado, hoy San... (ver mas)

La importancia de conocer el efecto Forer

amazings.es El psicólogo Bertram R. Forer realizó en 1948 un experimento que cambiaría sustancialmente nuestra comprensión del funcionamiento de la mente humana, y explicaría de forma muy simple cómo funcionan algunas disciplinas adivinatorias como la astrología... (ver mas)

Sin semáforos, el tráfico circula mejor

amazings.es Es una vieja polémica y una duda que a muchos nos asalta, sobre todo si estamos retenidos en un atasco: ¿funcionaría mejor el tráfico si no hubiera tantas señales y semáforos? En la localidad británica de Portishead realizaron el experimento hace cer... (ver mas)

Cómo pasar del IgNobel al Nobel en 10 años

amazings.es Se trata de Andre Geim de 51 años y de Konstantin Novoselov de sólo 36. Les han dado el premio Nobel por investigar las propiedades de una forma especial de carbono llamadal grafeno. Ellos mismos cuentan que la creación del grafeno tuvo lugar en lo q... (ver mas)

Un goldilock, dos goldilocks, tres goldilocks...

amazings.es En la actualidad, la ciencia denomina zonas Goldilocks a aquellas situaciones, circunstancias, coincidencias, rangos de valores de determinados parámetros físicos que hacen posible el desarrollo de la vida, tal como la conocemos en la Tierra.

IgNobel 2010 (o científicos que se ríen de sí mismos)

amazings.es Los humorísticos premios IgNobel (o Nobel ignominioso) se otorgan a aquellos científicos cuyos trabajos han destacado por ridículos, innecesarios y pueriles. Obviamente no es un galardón que guste recibir. Este año los diez ganadores fueron anunciado... (ver mas)

¿Cómo funciona el antídoto de un veneno?

amazings.es ¿Cómo funcionan los antídotos? Pues cada veneno tiene un tratamiento particular: no hay ninguna pócima mágica, de modo que es crucial saber lo antes posible a qué nos estamos enfrentando. No obstante, podemos agrupar los diferentes antídotos basándon... (ver mas)

El poder de la música

amazings.es Con voz temblorosa y notoriamente emocionado, este anciano soldado relata en el vídeo que adjunto lo que le sucedió en el frente francés un par de semanas después del mítico desembarco de Normandía, cuando ya era obvio que los alemanes perderían la g... (ver mas)

Historia de Jack Paar y el chiste censurado

amazings.es Jack Paar, comendiante estadounidense que destacó en radio y televisión, es hoy recordado por haber presentado el programa “The Tonight Show” de la NBC desde julio del 57 hasta marzo del 62. Uno de los momentos más recordados por el público estadouni... (ver mas)

El telescopio gigante que acabó en la chatarra

amazings.es Esta es la historia de una máquina, un monstruo metálico que fue concebido casi como una broma, se llevó por delante un presupuesto nada desdeñable y, tras varios meses de gloria siendo objeto de admiración por parte de medio mundo, terminó sus días ... (ver mas)

Cómo funciona una cámara de niebla

amazings.es Los físicos de partículas suelen encontrarse en sus vidas profesionales con el inconveniente de que aquello con lo que trabajan es tan sumamente pequeño que se vuelve indetectable tanto para el ojo humano como para los más avanzados sistemas de micro... (ver mas)

« anterior1» siguiente