Permission error
6
No he leído la carta que aparentemente mandó Alazraki, me la han comentado, cualquier cantidad de mentiras, rencores y complejos. En su momento contestaré, no es para tanto, en el trabajo no se hacen amigos y menos en la televisión, es una jungla.
Los amigos son contados y están con uno en las buenas y en las malas. Yo a alazraki lo conozco hace 30 años y si nos hemos visto en 6 o 7 ocasiones es mucho. La amistad es mucho más profunda e importante en la vida. Si no estás acostumbrado a la crítica, desaparéce. Todos tenemos defectos, algunos somos guerreros en la vida, otros la pasan como payasitos
Mi querido Alazraki, tú no eres nadie para hablar de traiciones, recuerda bien 1977, canal 13, cuando un golpe a un directivo de la empresa traicionaste a tus compañeros y los dejaste a la deriva. La memoria es importante, guárdala o yo te la recordaré paso a paso.
...sorpresivamente lo vi sentado en primera fila y yo nunca lo invité, ni me acordaba de él, porque la amistad se trabaja y es de verdad.
Y ya que recuerda a Don Luis de Llano Pálmer, mi respeto, admiración y lealtad para un gran hombre de la TV. No nos hemos visto últimamente. Pero siempre lo recuerdo con gran cariño, ahí están los libros que he hecho, lo que opino de él. De él sí aprendí, hombre ejemplar.
Y ya que recuerda a Orvañanos, fuimos compañeros en DeporTV por 20 años. Un día en una comida, textual, me dijo:"estoy cansado de ser pobre" "Me voy a ganar dinero", y se fue, así de fácil. Respecto a la lealtad con Ricardo Salinas Pliego, de 1993 a 2007, 14 años, la tuve. Lamentablemente mi cercanía con él motivó envidias, celos y golpes bajos. De todo el grupo que llegó y que compró Imevisión, él era el único inteligente y yo se lo dije en varias ocasiones, sabía lo que hacía, se equivocaba como todos los humanos pero un día un senador del PRI, que trabaja para él, el señor Mendoza, me lo dijo textualmente: "no te sueltes del saco de Salinas Pliego" y mientras uno ganaba dinero en campañas políticas de muy mala calidad, yo seguía trabajando en televisión. Y el día que ya no se pudo hacer pasé a trabajar a ESPN, cadena internacional muy fuerte, de gran penetración en Estados Unidos y en la zona latina, y estoy muy a gusto.
Es más diría que me siento orgulloso, en la recta final de mi carrera, de trabajar para esta empresa. Yo no cambio fácilmente de trabajo. 34 años entre Canal 13, Imevisión y Azteca, 18 años escribiendo para el periódico Reforma, el mejor. Jamás he tenido un sólo problema con Grupo Reforma, excelente trato, excelentes periodistas, buenos articulistas, libertad de expresión.
Y tú, Alazraki, seguias ganando dinero para jugar golf y rozarte con los millonarios, hasta programa de TV lograste. Guardas un gran resentimiento y no tienes derecho, tu amistad no existe, la amistad es algo más importante, más sólida. Uno escoge a sus amigos y generalmente son pocos, y tú no estás entre ellos. Escoge un psiquiatra que te ayude a mejorar tu voz y modales tan raros en la televisión. Te dejas calentar la cabeza fácilmente por los hijastros del padre Maciel, hay varios.
Hasta aquí, cada quien su camino, cada quien su vida, cada quien su verdad, cada quien su lealtad, la mía es real, hasta nunca. Por cierto, qué mala campaña, mediocre, sin talento, sin capacidad, cualquier joven de mercadotecnia lo haría mucho mejor, no existes.