``` `
Rufino H León Tovar anunció que la próxima semana se presentará la regulación para aplicaciones móviles y que contempla que los autos que presten servicio deberán contar con una concesión y placas de taxi vigentes, así como el chofer cuente con la licencia correspondiente.
jaec, 9 years ago
Si no tienen permiso no tienen permiso.
Facso, 9 years ago
Me parece bien.
Crater, 9 years ago
La misma ley que eficazmente regula a microbuses y los taxis comunes desde hace años...
ricardoe, 9 years ago
Asi es amiguito! El gobierno cuidará de nosotros y eficazmente hará que el transporte público ya no esté tan culero, ve a nuestro metro! Ejemplar!
eballezza, 9 years ago
¿Pff y como van a detectar que alguien esta usando el servicio de Uber? Solo podrían hacerlo interviniendo en las aplicaciones pero eso no se puede ¿O SÍ?
ricardoe, 9 years ago
Van a revisar auto particular por auto particular.
Facso, 9 years ago
Podrían solicitar un servicio y cuando llegue pedirle al chofer que muestre sus documentos. Sencillo y más agil que los operativos contra taxis piratas.
ricardoe, 9 years ago
Van a necesitar muchos numeros de telefono, a poco crees que Uber no lleva un registro? Such lol.
Facso, 9 years ago
¿Cuántos carros tiene Uber en México? No creo que al GDF le falten numeros para hacer pruebas.
ricardoe, 9 years ago
Me parece que andan por arriba de 200 unidades en el DF. He oido que hasta 500. A ver, tu que vives en el DF y que usas el transporte público, que ves como se vive la ley en la ciudad, crees que vayan a llegar siquiera a 10 unidades "detenidas"? Dejando en claro que la aplicación de una ley es tan importante como la ley misma: No sería más ... mm sensato, práctico, incluso benefico para la ley, cambiar la ley y permitir dicho servicio? Las prohibiciones funcionan rebien.
ricardoe, 9 years ago
http://www.milenio.com/df/Buscan-regularizar-servicio-taxisapp_0_400160019.html La parte final.
canitoy, 9 years ago
Pfftt, sin leer mucho, puedo deducir que un buen abogado competente puede demostrar que no necesitan nada de eso.
perrobionico, 9 years ago
Pues ellos aseguran que no son taxis y Rufino dice que si... si los regulan y registran van a valer pito como todo los demás servicios de taxi.
ricardoe, 9 years ago
No puedo editar, pero, me entere que son 1500 unidades. Just saying.
Facso, 9 years ago
Se gastan más recursos en sus operativos contra taxis piratas. Si llaman para pedir una unidad no creo que sea tan costoso. Lo curioso es que asumamos que los de Uber no van a querer pagar la licencia y la concesión requerida. ¿Pues que les cuesta, en principio?
ricardoe, 9 years ago
No dudo que la quieran pagar, pero el traer o no cromatica es un diferenciador, la tarifa que manejan también, etc. Hay un articulo, dejame lo busco, en que el "CEO" de Uber en México, habla de que se acercaron a la autoridad, pero nunca les dieron solución. Forzar a Uber en el mismo esquema de los "taxis tradicionales" no ayuda ni al mercado/clientes, ni a la legalidad ni a Uber.
canitoy, 9 years ago
http://efectotequila.com/story/uber-cabify-no-son-ilegales-afirman-creadores
Epyon, 9 years ago
Hay un articulo donde dan los numeros ganadores de la siguiente loteria
Facso, 9 years ago
NO ENCONTRADA.
canitoy, 9 years ago
http://teq.mx/bcKN
canitoy, 9 years ago
http://www.milenio.com/df/Buscan-regularizar-servicio-taxisapp_0_400160019.html
Facso, 9 years ago
'No somos taxistas, somos choferes' Hummm, curioso. Me pregunto quien maneja un taxi? Lo dicho, esta bien que quieran que se use su servicio pero que tampoco nos vengan a querer ver la cara de Epyon.
canitoy, 9 years ago
Por lógica, todos los taxistas son chóferes, pero no todos los chóferes son taxistas. Así que tu pregunta no tiene lógica.
Facso, 9 years ago
'Le cobramos a la gente por llevarla de un lugar a otro con una tarifa que depende de la distancia recorrida, pero no somos taxistas' Ok.
canitoy, 9 years ago
¡Ah vaya! Entonces la próxima vez que vea un carro de uber, me voy a subir sin solicitar el servicio por la app, porque HOMBRE, son taxistas
Facso, 9 years ago
Ese es precisamente el punto, dan un servicio irregular de taxi, por mucho que lo nieguen. No se que les cuesta admitirlo.
ricardoe, 9 years ago
Casado con una abogada y no sabe que torcer las leyes es válido.
canitoy, 9 years ago
Es un servicio irregular, pero tu simplificas la definición de un taxi con "un carro que me lleva de aquí para allá y le pago por la distancia recorrida" cuando hay diferentes tipos de servicios que hacen lo mismo, públicos y privados. Artículo 9 http://www.ssp.df.gob.mx/Documents/Ley%20movilidad.pdf
Facso, 9 years ago
XCIV. Taxi: Vehículo destinado al servicio de transporte público individual de pasajeros; Ah, vaya. Tienes toda la razón.
ricardoe, 9 years ago
Pregunta relevante: si para usar Uber te tienes que registrar y dar de alta una TDC, es realmente "público"?
canitoy, 9 years ago
Técnicamente no. Also: LXXXIV.Servicio Privado de Transporte: Es la actividad por virtud de la cual, mediante el permiso otorgado por la Secretaría, las personas físicas o morales satisfacen sus necesidades de transporte de pasajeros o de carga, relacionadas directamente ya sea con el cumplimiento de su objeto social o con la realización de actividades comerciales, sean éstas de carácter transitorio o permanente y que no se ofrece al público en general;
Crater, 9 years ago
Así me comentaba un señor hace mucho en un taxi que tomé. El decía que era un "operador"; traía su reglamento a la mano, el auto limpio por fuera y dentro, traía periódicos y revistas para los pasajeros, cedía el paso, conocía las líneas pintadas en el piso, señalamientos y multas. Señaló a un taxista cuando estábamos en un alto y el otro traía la pintura jodida, venía todo mal arreglado y el interior lleno de adornos y esas cosas.
esparta, 9 years ago
"mediante el permiso otorgado por la Secretaría" Tienen ese permiso?
ricardoe, 9 years ago
"relacionadas directamente ya sea con el cumplimiento de su objeto social o con la realización de actividades comerciales, sean éstas de carácter transitorio o permanente" nop, no es el caso de Uber.