``` `
El sorteo de una docena de viajes se realizó en la primera posada navideña encabezada por Enrique Peña Nieto Claudia Guerrero y Armando Estrop Ciudad de México (15 diciembre 2011).- Además de recetarse para fin de año alrededor de 420 mil pesos en dieta, bonos y apoyos legislativos, los diputados priistas pusieron la cereza en el pastel: la rifa de viajes a playas mexicanas y ciudades de Europa y Estados Unidos con fondos del erario. Esto ocurrió en la primera posada navideña encabezada por Enrique Peña Nieto, precandidato presidencial del PRI, en la que se sorteó una decena de viajes. De acuerdo con el testimonio de varios de los legisladores que acudieron al encuentro, realizado el martes en el Piso 51 de la Torre Mayor, los premiados recibieron un VTP (Viaje Todo Pagado) por cinco días, con cargo al grupo parlamentario priista. Algunos de los ganadores fueron el veracruzano Fidel Kuri, quien vacacionará en San Francisco; el tamaulipeco José Rábago Castillo, en Madrid, y el mexiquense Felipe Borja Texocotitla, en París. Según los legisladores, en la rifa también se premió con viajes al queretano Reginaldo Rivera, al coahuilense Francisco Saracho, y a los mexiquenses Rodrigo Reyna y Andrés Massieu Fernández. Peña arribó al lugar de la fiesta cerca de las 21:00 horas y permaneció durante toda la cena. Antes del sorteo, el mexiquense encabezó un brindis para llamar a la unidad, pero también para que los diputados del PRI y el PVEM se esforzaran en conseguir el triunfo en 2012.
esparta, 12 years ago
"De acuerdo con el testimonio de varios de los legisladores que acudieron al encuentro" Es decir, de pruebas tiene lo que les dijo "alguien", a quienes no le ponen nombre y apellido.
jaec, 12 years ago
Es una práctica común, pero es muy fácil saber si esto es cierto viendo cuando pidan permiso para ausentarse los diputados ganadores y que digan a donde van (sí lo hacen).
esparta, 12 years ago
Es una práctica común que también tiene un nombre: "amarillismo", aunque es muy probable que si sea cierto eso no lo hace verdad sin sus respectivas pruebas.
jaec, 12 years ago
Entiendo que muchas notas son amarillistas. Pero también recuerda que los periodistas tienen el derecho de reservarse sus fuentes.