``` `
Según un análisis legal, la publicación de documentos por parte de Wikileaks no es un crimen. Lo que si es un crimen, es filtrarlos.
...
Wikileaks Has Committed No Crime
Facso, 13 years ago
Pues claro, por eso no se han montando demandas contra nadie del equipo de Wikileaks por esto.
Masiosare, 13 years ago
Entonces queda en entredicho el que Amazon haya bajado de sus servidores el servicio de Wikileaks.
Facso, 13 years ago
Como proveedor tiene el derecho de bajar cualquier sitio que no convenga a sus políticas de servicio.
Masiosare, 13 years ago
... y Amazon adujo que era ilegal el publicar documentos que no le pertenecian. Y en primera no es ilegal y en segundo los documentos tampoco eran sujetos de copyright.
Facso, 13 years ago
¿Pero tiene derecho o no de dejar de alojar los sitios que no le parezcan?
rpv, 13 years ago
Discriminación? en serio?
Facso, 13 years ago
Amazon no da caridad, Amazon presta un servicio y puede dejar de prestarlo en cualquier momento si asi conviene a sus intereses. Eso lo puede hacer prácticamente cualquier empresa en el mundo. Sólo falta que ahora obliguen a las empresas a trabajar con quien no quieran.
rpv, 13 years ago
vah, ahora defiendes tonterías elitistas?
Masiosare, 13 years ago
No, porque firman un contrato. No esta a capricho, esta sujeto a terminos y condiciones. Y http://efectotequila.com/story/que-hizo-wikileaks-no-crimen#comment-plink-13583 por lo tanto http://efectotequila.com/story/que-hizo-wikileaks-no-crimen#comment-plink-13581
Facso, 13 years ago
¿Elitismo dónde? ¿Si tu no estás a gusto trabajando con algún cliente sigues trabajando para él?
oso96_2000, 13 years ago
No, no da caridad, le pagan por sus servicios y entra en valides un contrato. Amazon rompió ese contrato al quitarle el servicio a Wikileaks basandose en que rompían sus políticas de servicio, aun siendo esto una mentira.
canitoy, 13 years ago
Entonces... wikileaks podría demandar a amazon...
rpv, 13 years ago
una empresa que presta servicios públicos, como amazon, debe hacerlo con cualquier individuo o empresa que quiera usarlos, siempre y cuando respeten un TOS y que éste, por supuesto, sea razonable.
Facso, 13 years ago
¿Y? También Amazon dijo que los bajaba porque " no es creíble que la masa de documentos publicados no ponga a nadie en peligro.", lo que en sí constituye una violación en todo caso a las normas de uso de sus servidores.
Facso, 13 years ago
Según Amazon, Wikileaks no respetó su TOS. Y de ahí se amparan para dejar de prestar el servicio. Si a Wikileaks no le parece, que demande.
Facso, 13 years ago
Ja, Wikileaks está bluffeando, sabe que se agarraban de un hilito al TOS y que Amazon iba a encontrar cualquier detallito para bajarlos. Así sucedió.