``` `
El actor y diseñador sij Waris Ahluwalia denunció hoy que una línea aérea mexicana le impidió abordar un vuelo con destino a Nueva York, debido a que se negó a quitarse el turbante, tradicional de su religión. En su cuenta en el sistema de mensajes y fotografías Instagram, Ahluwalia indicó que la línea aérea impidió que abordara su vuelo de este lunes a las 07:15 de la mañana, pues se negó a retirarse el turbante en público, lo que equivalea a “pedir a alguien que se despoje de la ropa”
...
Facso, 8 years ago
¿Y por qué no se dejó revisar?
canitoy, 8 years ago
> Según la versión, Ahluwalia manifestó que se quitaría el turbante en un cuarto de revisión privado, y que la respuesta del personal era que no volaría en Aeroméxico, y que “necesitaba reservar otro vuelo”.
Facso, 8 years ago
No está para poner condiciones.
canitoy, 8 years ago
Entiendo que el no las puede poner, pero se necesita un poco de sensibilidad. Si te pidieran que te quitaras los pantalones en público, supongo que te negarías y yo te podría decir "no estás para poner condiciones" Aunque tal vez supongo demasiado
Facso, 8 years ago
Solo estamos leyendo su versión, de momento. El turbante -al menos en México- no es lo mismo que un pantalón. Seguro se puede usar un poco mas de sensibilidad pero todo este incidente para un choque entre tercos para ver quien podía mas. En este caso, el del turbante pudo menos.
canitoy, 8 years ago
Si pero tu no eres un Sikh para decir que un turbante no es lo mismo que un pantalón (yo tampoco, pero es un ejemplo exagerado para que entiendas mi punto)
Facso, 8 years ago
Es como decir que es discriminación sacarlo del banco porque tiene oculta parte de la cabeza.
canitoy, 8 years ago
Entonces explícame como miles de Sikh viajan por Estados Unidos con su turbante y no tienen estos problemas? La revisión de aeroméxico se hace en cumplimiento de los protocolos de la TSA, según explica la nota.
Facso, 8 years ago
Seguro tambien varios Sikh han viajado en México sin ningún problema, no ves un caso crónico de discriminación contra ellos en sus viajes a México. Seguro le tocó revisión, se puso de malas, las cosas escalaron y terminó en esto.
canitoy, 8 years ago
¿Si no es crónico entonces no es problema? Debe mejorarse el protocolo
Facso, 8 years ago
Si el protocolo funciona bien en la gran mayoría de los casos -si es el primer caso de su tipo reportado en muchos años- y ahora hubo un problema quizás el protocolo no sea el problema.
canitoy, 8 years ago
Es perfeccionable (por decir lo menos). Y este debería ser un caso
Facso, 8 years ago
Todo es perfeccionable.
canitoy, 8 years ago
No me des el avion, culero
Facso, 8 years ago
AHORA NO TE DOY NADA.
canitoy, 8 years ago
PÉGAME PERO NO ME DEJES
jaec, 8 years ago
En Delta sí pudo volar, ¿cuál sería la diferencia?
Facso, 8 years ago
Que probablemente no nos esté contando la historia completa.
Epyon, 8 years ago
Voy a dejar esto aqui http://the.honoluluadvertiser.com/dailypix/2004/Dec/24/en14a_b.jpg