``` `
"Si hoy fueran las elecciones en Jalisco, los votantes de la entidad le darían al Partido Revolucionario Institucional (PRI) una nueva oportunidad para gobernar, por un cómodo margen de votación que evitaría polémicas postelectorales, con Aristóteles Sandoval Díaz a la cabeza. Además, votarían de forma mayoritaria por el priista Enrique Peña Nieto para la presidencia de la república."
...
Facso, 12 years ago
Uy, ahí viene el Efecto Peña.
Epyon, 12 years ago
O el efecto voto de castigo.
Facso, 12 years ago
Dudo mucho que sea voto de castigo, la calificación que le dan al Gobernador es alta.
jaec, 12 years ago
Es un poco raro eso, creo que la cosa es que la "calificación" está inflada por sus seguidores, lo que hace que la media suba. Mi parecer es que hay mucha gente que votó por él y que no va a volvería a votar por el PAN, se cambiarían automáticamente al PRI. El PRD no existe aquí.
Facso, 12 years ago
Pero entonces se equilibraría con la calificación que le dan sus detractores, ¿no? Y digo, la calificación que le dan a Calderón tampoco es tan baja.
Epyon, 12 years ago
Lo que no me cuadra es la alta calificacion que le dieron a aristoteles
jaec, 12 years ago
Aris anda con todo con el populismo. Regalando laptops en escuelas, haciendo mucha obra pública (mal hecha y endeudando Moreira style). Además que es una suerte de Peña Nieto Jr.
jaec, 12 years ago
No necesariamente. Supongamos que sólo se "convirtieron" al PRI un 10% de los "panistas". Obviando los votos de los militantes de otros partidos, si el 90% de los que siguen siendo panistas le da un 9.5 (por decir algo) y exagerando que ese 10% le diera un 0, entonces el promedio sería de 8.55. Mi conclusión es que entre panistas, tanto Calderón como Emilio han *aumentado* su calificación.
jaec, 12 years ago
Y claro, con ese 10% bastaría para desequilibrar la balanza en las próximas elecciones. Cosas de la democracia.
jaec, 12 years ago
Jaliscienses castigan al PAN por su prepotencia : http://jalisco.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/9ba077ad272132591cfa416dc1bece50
Epyon, 12 years ago
Pero facso lo duda :-p
Facso, 12 years ago
Son opiniones, de todos modos supongo que Peña influirá en el ánimo de los electores. :-P
jaec, 12 years ago
Es buena práctica ser escéptico, lo malo es que cuando no quieres ver los aplastantes argumentos.
Facso, 12 years ago
Dudo que la opinión de un politólogo sea un 'aplastante argumento'. Además, que la encuesta podría tener un sesgo importante porque no hay candidatos y se basa mucho en el nivel de conocimiento que tiene cada potencial candidato.
jaec, 12 years ago
Hablaba de mis argumentos.
Facso, 12 years ago
Las suposiciones no son argumentos.