``` `
El aumento salarial para el próximo año no debe superar 4 por ciento, aseveró la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), al argumentar que un incremento mayor sería “peligroso” y a la larga no resolverá el poder adquisitivo de las familias... WTF!!??
AquilesBaeza, 15 years ago
Para algunos economistas o 'expertos' les parece una perversion aumentos salariales por encima de la inflacion, pero yo pregunto, q será más perverso... controlar los salarios de hambre para que los indices economicos se vean bien? Y las familias que comen? indices? Si algo puede sacar adelante a un pais es la educacion pero cuantas familias prefieren poner a trabajar a los hijos en vez de entrar a la escuela? Esto del salario minimo me parece una burla... si algo ha desatado la actual crisis es el abuso y la codicia de los que manejan la economia (Maddof, wall street, etc), de estos mismos q dicen que es peligroso aumentar mas del 4% el salario minimo (cuanto es? 5 pesos?) Por favor...
Masiosare, 15 years ago
Siempre nos quieren espantar con el petate del muerto y honestamente, la discusion es un poco esteril. El salario minimo mensual del DF es 52.59. El 4% de eso son 2.1 pesos. Por 30 dias, son 63 pesos. Supongamos que es una empresa grande, pensemos femsa. Emplea a 50000 empleados, de los cuales, supongamos que le paga el salario minimo al 20%, es decir 10mil. Femsa estaria aumentando sus gastos por sueldos en 630000 pesos mensuales. Consideremos que la ganancia neta del ultimo trimestre fue de 9,659.64 millones de pesos, es decir de 3 219.88 millones de pesos por mes en promedio Considerando todo esto, el aumentar un 4% al salario minimo le estaria costando aproximadamente el 0.02% de sus ganancias netas al mes. Si el 0.02% de tus _GANANCIAS_ netas esta poniendo en peligro tu negocio, o eres muy pendejo o nos quieren ver ver la cara. Asi que en conclusion, dejen de mamar. Si les suben el 4% no les pasa nada y si les suben el 10 tampoco van a acabar con la pobreza. Son discusiones bastante esteriles de ambos lados.
Facso, 15 years ago
Grandes empresas si #2. Pero una empresa normal, que se vea obligada a subir salarios de esa manera, repercute en su sistema, luego entonces se ven obligadas a incrementar sus precios, y de nada va a servir que se aumente 4% el salario minimo si para reducir el impacto del incremento del salario los precios se incrementan.
Masiosare, 15 years ago
Un 4% de incremento al salario implica un 0.01% de perdida de ganancias en una empresa, pequeña o grande. Si un 4% en tus salarios _minimos_ afecta tu rentabilidad, algo estas haciendo muy mal. Siempre nos han vendido el petate del muerto, pero la verdad es que son simples tacticas de negociacion para aumentar lo menos posible.
AquilesBaeza, 15 years ago
El #4 defiende a los empresarios porque es parte de la cúpula (no de la cópula) y ademas se parece sospechosamente a #2 >:-(
Facso, 15 years ago
Ahm... pues de hecho son la misma persona #5...
dannie_juge, 15 years ago
Bueno, uds. solo están pensando en términos de que al asalariado le aumentarán algo de dinero, pero en la realidad hay mucho más cosas. Por ejemplo, empezando por lo obvio, todo aquello que esté basado en el salario mínimo subirá también, entiéndase multas, salarios de los funcionarios públicos (los diputados ganan X salarios mínimos, es decir, no tienen un salario fijo), UDIS, etc Aparte, la historia ha demostrado algo más importante: que los mexicanos buscamos jodernos unos a otros. Me explico mejor: cuando hay una alza "grande" del salario mínimo (entiéndase, del 6% para arriba), los de las tienditas, oxxos, walmarts, etc dicen "los mexicanos ya ganan más, suban los precios de todo". Y definiticamente, el mexicano termina gastando mucho más con esta alza arbitraria de precios que los $80 extra que pudieron haber ganado con un 6% de alza al salario mínimo. Es triste, pero es verdad, aumentar mucho el salario mínimo es un arma de 2 filos y está comprobado.
pablokun, 15 years ago
aaah la maestra de contabilidad me persigue!!!
Facso, 15 years ago
Preguntale con que intenciones #8. A lo mejor te conviene
ricardoe, 15 years ago
Que no dannie_juge, que no ves lo que el imperialismo y las cupulas de poder hacen!?! es clarisimo! siempre poniendole el pie al pobre y desprotegido. No seas "cachorro" dannie_ como osas dar esa explicacion!! Hasta la victoria siempre.