No, 4chan no inventó la historia de Donald Trump, las prostitutas y la lluvia dorada

No, 4chan no inventó la historia de Donald Trump, las prostitutas y la lluvia dorada

es.gizmodo.com Buzzfeed publicó anoche un documento incendiario al que había aludido antes la CNN. El informe de 35 páginas, supuestamente escrito por un exagente de inteligencia, dice entre otras cosas que el presidente electo de Estados Unidos Donald Trump contrató a “un determinado número de prostitutas para realizar lluvias doradas (orinar) delante de él” y participó en “fiestas sexuales” en Rusia. El revuelo causado por esta publicación se conoce ahora como pissgate y, por supuesto, los partidarios de Trump en los tablones de Internet andan publicando historias muy elaboradas sobre su supuesto origen.

Si bien el documento en sí no ha sido verificado y solo se publicó —según un correo electrónico interno enviado por el editor jefe de Buzzfeed— en un esfuerzo por “ser transparentes en nuestro periodismo” a pesar de tener “serios motivos para dudar de las acusaciones”, algunos se apresuraron a producir contraexplicaciones sobre el pissgate. Los usuarios que más ruido hacen, los del tablón /pol/ (“políticamente incorrecto”) de 4chan, están tratando de llegar al fondo del asunto.


Comentar como:
[A] Cobardón Anónimo [A] Cobardón Anónimo el 11-01-2017 15:34 votos: 0, karma: 6
La nota tiene muchas aseveraciones, y si no hemos de creer a las de 4chan, ¿por qué habríamos de creer a las de gizmodo? El autor presenta su caso, y puede ser que las conclusiones sean correctas, pero construye su argumento especulación sobre especulación, además de crearse uno que otro hombre de paja.