``` `
A pesar de que México se ostenta como un país de alto crecimiento dentro del mercado de Tecnologías de la Información (TI), tanto las empresas de reclutamiento como las universidades advierten que no se están alcanzando las metas de colocación de programadores egresados con calidad.
...
michoacano, 12 years ago
Cada quien llega hasta donde quiere, pregunten a muchos mexicanos que trabajando en google o ganan concursos mundiales.
Masiosare, 12 years ago
El articulo habla de que hay muy pocos programadores y es verdad. Pero lo realmente triste es que hay poquiiiiiisimos programadores competentes y ya no digas programadores excelentes.
jaec, 12 years ago
Matizando: Esas son cifras que dan las subcontratadoras que quieren que haya mucho para abaratar su "materia prima".
jaec, 12 years ago
Los datos nunca deben venir de las subcontratadoras. Es como preguntarles: Oigan, ¿les gustaría que hubiera sobreproducción para abaratar sus costos y que tengan más margen de ganancia?
jaec, 12 years ago
Lucita Te Capacita ya se está frotando las manos por el montón de muchachos que ya están inscribiéndose en la "carrera" porque que dicen los periódicos que "faltan muchos programadores".
Masiosare, 12 years ago
Es un complooooooooo!.
Masiosare, 12 years ago
En todo caso, es irrelevante lo que los reclutadores quieran. Que tiene de malo si les va bien? Al final, lo que importa es que la gente tenga trabajo y el pais crecimiento, lo cual va de la mano. El mercado tiene demanda por talento, pero para ayer.
jaec, 12 years ago
Ya no hayas cómo justificar que caíste redondito :)
michoacano, 12 years ago
Qué es subcontrato? :s
jaec, 12 years ago
Si hay "sobreproducción" de informáticos no habrá trabajo, simplemente habrá mucho informático desempleado. Me extraña de ti. ¿Trabajas bajo subcontrato? No es lo mismo reclutadores de las empresas que reclutadores de outsourcing. Los primeros sí te dirán exactamente lo que les hace falta, los segundos sólo quieren que haya mucho para escoger para subcontratar más barato.
jaec, 12 years ago
http://es.wikipedia.org/wiki/Subcontrataci%C3%B3n
michoacano, 12 years ago
Se llama outsourcing, aqui no le llamamos "ventanas" a windows ni "manzana" a apple.
jaec, 12 years ago
Idiota.
Masiosare, 12 years ago
Estas rehuyendo del argumento. El mercado _si_ requiere talento nuevo. Y hace varios años ya que es asi. Si es necesario que las universidades saque mas talento. O bien podriamos seguir como estamos, retrasados en TI. Veo que prefieres el retraso tecnologico mientras estés comodo en tu empleo.
esparta, 12 years ago
Te pido por favor no llame idiota a michoacano, es una falta de respeto. El ingeniero Tinoco se ha empeñado tanto en ser un pendejo de la más alta calidad como para que tu lo sobajes de buenas a primeras.
michoacano, 12 years ago
El problema es pensar que los programadores talentosos van a convertir a una empresa en talentosa, si solo hacen páginas de la coca cola o sistemas de carritos de compra.
Masiosare, 12 years ago
Es que hacen falta los dos.
jaec, 12 years ago
Sigues confundiendo talento con cantidad. A mi no me importa si salen miles de egresados de las carreras técnicas (como ya lo hacen actualmente) con niveles ridículamente bajos de conocimientos. Lo que siempre les ha interesado a las escuelas es sacar más y más egresados en las carreras de moda.
Epyon, 12 years ago
No creo que solamente sea por este factor el retraso en TI. Tambien creo que hace falta mas inversion por parte del gobierno y del sector privado, ademas que no traben cualquier iniciativa relacionada a TI
jaec, 12 years ago
Es que sólo hace falta talento. ¿Cuántos de tu generación no trabajan en IT?
Masiosare, 12 years ago
Tu no puedes generar _talento_ en masa. Es imposible predecir la creacion de talento competitivo. Son cuestiones personales, de generacion, y un poco de cultura. Lo unico que pueden hacer las universidades es _tratar_ de mejorar sus planes y _tratar_ de encontrar buen talento en los profesores.. Pero es un circulo, si no hay cantidad, no hay talento.
Chidawankenobi, 12 years ago
(Se escribe 'hallas', de 'hallar'... ;) )
Impulse, 12 years ago
Se refiere a que los programadores son unos bebés llorones.
jaec, 12 years ago
Toda la razón.
Chidawankenobi, 12 years ago
Claro, pero como mencionaban arriba, el talento solo se da en unos cuantos, no en todos. Cuantos son los que trabajan en google o ganan concursos de la masa que egresan???
esparta, 12 years ago
Curioso, en este mensaje escribieron más veces COBOL que en todo el _articulo_ en excelsior, ¿culpa de ese periódico?
jaec, 12 years ago
Quizás el 1%
Alex, 12 years ago
LOL, de los creadores de "hace falta mas programadores Java" hace unos años ahora dicen que hacen falta programadores COBOL :S
Masiosare, 12 years ago
Si una empresa requiere programadores COBOL en el 2011, no se ha sabido adaptar a las circunstancias y la verdad, tiene lo que se merece.