``` `
El término define a Estados que perdieron el control sobre partes del territorio, que vieron achicarse su monopolio sobre el uso legítimo de la fuerza o que son incapaces de proporcionar servicios públicos adecuados. México ha sido colocado en esa categoría. En diciembre del 2008 fue la revista Forbes y en enero fue el Departamento de Defensa estadounidense...
...
Alex, 15 years ago
Esos lugares donde no existe el Estado y esta controlado por narcos y violencia terminaran independizandose del pais. Asi nos paso con Santa Anna, etc.
electrowaves, 15 years ago
Luchar contra el narcotrafico y la corrupcion es un boxeo de sombra del gobierno, nunca va a poder ganar y si ganara "¿que ganariamos nosotros?" absolutamente nada, el poder solo cambiaria de manos hacia la nueva orda de minidictadores del pais, la division entre estados sigue y si se acrecenta se ve venir una revolucion independentista de los estados mas importantes y que creen..... con eso SI GANARIAMOS ALGO!. con estados independientes dejariamos de pagarle tributo a los altos corruptos del pais, y las nuevas politicas adoptadas tendrian que ser en base mas directa al beneficio del pueblo.
Facso, 15 years ago
Bajo esa lógica #2, con estados independientes se le seguiría dando dinero a los grupos correctos, nomás que ahora sería uno por cada estado nuevo. O no?
AquilesBaeza, 15 years ago
En una comparacion absurda, si hubiera menos cotos de poder en nuestro pais habria un mejor nivel de vida y no es algo tan fuera de la realidad. En lugares como suiza, belgica, alemania la sociedad tiene una aparente mejor calidad de vida y no han tenido que independizarse o algo asi...
electrowaves, 15 years ago
pues #3 yo creo que es mas facil manejar un gobernante corrupto de un estado, QUE NO TENGA EL APOYO DE LA MAFIA DE LA FEDERACION, por ejemplo el gobernador de chiapas o el de puebla ya hubieran sido destituidos si no contaran con el apoyo del gobierno y de sus cuates en el distrito federal.