``` `
El día de hoy navegaba por un portal de noticias Español intentando ubicar los pormenores de la llamada “Huelga General”, sin embargo algo llamó mi atención. En medio de todas las notas que hacen referencia a las manifestaciones y paros encontré una nota acerca de las altas ventas del nuevo celular de Google: el Nexus 4, según la nota, el celular se agotó en solo media hora.
...

El día de hoy navegaba por un portal de noticias Español intentando ubicar los pormenores de la llamada “Huelga General”, sin embargo algo llamó mi atención. En medio de todas las notas que hacen referencia a las manifestaciones y paros encontré una nota acerca de las altas ventas del nuevo celular de Google: el Nexus 4, según la nota, el celular se agotó en solo media hora.

Image

No pude evitar sentir asombro y algo de coraje pues pareciera que la gente en medio de la crisis, esta mas preocupada por conseguir un teléfono de vanguardia que ayude al menos de manera material a llenar el vacío monetario que sienten las personas por no poder pagar la hipoteca de sus casas.Creo que esta situación es por demás similar a lo que vemos a diario en México; considerando que los sueldos son bastante bajos, la gente por lo único que se preocupa es por adquirir ropa de marca, tener un buen celular, comprar un carro de agencia sin procurar cubrir al menos las necesidades más básicas como la alimentación y vivienda.

No estoy justificando de ninguna manera las medidas implementadas por los gobiernos que son siempre a favor de los grandes capitales pero sin duda alguna el origen de la crisis esta también en nosotros, en nuestra forma de consumir y desechar y en le definición de nuestras prioridades.