``` `
Tanto para programadores novatos como para intermedios, de los lenguajes mas conocidos... y de ser posible alguna liga para descargar el entorno de programación (IDE)
Alex, 13 years ago
Post autoreferente
AquilesBaeza, 13 years ago
No se supone es lo que queremos? 'Redditizar' un poco a ET... o que? digan ahora para no hacer este tipo de posts...
Alex, 13 years ago
aaaa ya entiendo
Masiosare, 13 years ago
Despues de pelearme con mil IDEs, ya me quede con Eclipse. Es medio lento, pero funciona igual de bien si trabajas con php, c, java, python o lo que sea. Ese y "vi" para cosas rapidas. El que no sepa vi se esta perdiendo de mucho.
Alex, 13 years ago
Bueno pues para empezar el debate, para programar en Java me ha gustado mucho el Eclipse sobre Netbeans, el entorno ayuda bastante aunque ya tiene tiempo que no trabajo con Java. Lo recomiendo y ademas es gratis. Tambien puede servir como IDE para otros lenguajes como C++, PHP, Javascript pero para eso hay que instalar plugins y tambien hay proyectos separados para cierto tipo de lenguaje, como el Aptana que se especializa para desarrollo web. http://www.eclipse.org/
AquilesBaeza, 13 years ago
link culeros links!!! >:(
AquilesBaeza, 13 years ago
Una vez intenté usar Eclipse pero mi chafa maquina no lo aguantó... mucho menos Netbeans... :'-(
Masiosare, 13 years ago
Si usas una 386, vi corre muy bien :roll: Y diganme lo que quieran, pero Dreamweaver es un muy buen IDE, y bastante rapido. Si todo lo que haces es Web, es de lo mejorcito que hay.
Alex, 13 years ago
En un comentario te puse un link a Eclipse
douglax, 13 years ago
a qué te refieres con Eclipse sobre Netbeans?
Alex, 13 years ago
Que para programar en Java me gusta mas Eclipse que Netbeans
Masiosare, 13 years ago
Ja, no lo habia pensado, pero la verdad si es de los mejores que hay. Los dos grandes problemas que yo le veo son: 1.- Solo en windows. El mundo ya no es solo windows :) 2.- Todo funciona muy bien.. hasta que tienes que cambiar de version. n proyectos complejos, migrar de version de IDE es un problema, lo cual no pasa con ningun otro ide.
AquilesBaeza, 13 years ago
recuerdo cuando usaba turbo C++ en mi 286... a long time ago in a galaxy far far away...
AquilesBaeza, 13 years ago
bueno pues, omite lo de 'culeros'... :-P
darkzen, 13 years ago
2.- Trae una herramienta de migracion, si haces una migracion de .net 1.1 a 2.0 quizas si tengas conflictos por las clases obsoletas,pero de 2.0 a 3.5 o 4.0 no he tenido ningun problema, y en codeplex hay una herramienta para migrar solo las soluciones de version.
canitoy, 13 years ago
Pero Eclipse si hay multi plataforma, al igual que esa basura de NetBeans. Visual Studio si te jodes a usarlo en windows. Pero creo que lo mejor es Eclipse (si tienes 4 gb de ram y mucha paciencia)
luisjulian, 13 years ago
Un buen ide en linux es el Anjuta. Jala con C/C++ java, python, etc., bueno, ni tan etc. http://www.anjuta.org/ Es ligero, aguanta vara, pero es pa'Linux no'más.
Facso, 13 years ago
Para programación Web, creo que es insuperable el Aptana.
esparta, 13 years ago
Definitivamente creo que el EDIT.com de MS-DOS 5.0 ué el mejor IDE de programación http://en.wikipedia.org/wiki/MS-DOS_Editor
Masiosare, 13 years ago
Lo probé hace años. Y era feo con f de futa madre. Pero si era funcional. Ya mejoró?
luisjulian, 13 years ago
Sí, estaba medio hulerón, pero ahora básicamente se ve bonito por el gnome y porque es simplista. La interfaz es ligera pero se va engordando conforme le activemos los plugins (te salen más botones y alguna que otra opción extra). Antes usaba el qscintilla y el gtk-source-view para la coloración sintáxica y el autocompletado, ahora parece que nada mas gtk-source-view. http://tweetphoto.com/41297857
jaec, 13 years ago
¿Si sabías que Aptana es sólo una distribución de Eclipse o un plugin para Eclipse?
Facso, 13 years ago
¿Si leíste que puse para *Programación* *Web* ?
Facso, 13 years ago
Duh.
jaec, 13 years ago
Este tema es fútil, primero que nada todo mundo va a tener preferidos y segundo y más importante, dependiendo del sapo es la pedrada. Así que la mejor respuesta es: depende que quieras hacer y qué lenguaje(s) vas a utilizar.
jaec, 13 years ago
¿Si leíste que ya lo habían puesto y tú lo propones como si fuera algo diferente?
Facso, 13 years ago
>> ¿Si leíste que ya lo habían puesto y tú lo propones como si fuera algo diferente? Yo no lo propuse como algo diferente. Simplemente expresé mi opinión al respecto. Nota: Te voté positivo por error. >:( Me confundí con el botón de responder. >:(
jaec, 13 years ago
No mucho, la verdad está a años luz de por ejemplo, Eclipse con Aptana.
jaec, 13 years ago
Otra prueba más de la que 'usabilidad' de este sitio está para llorar. Yo también me he equivocado y en lugar de votar negativo, he votado positivos y viceversa. También me sigo quedando ciego con sus textos de 8pt. Y eso que no estoy usando una gran resolución de pantalla.
Facso, 13 years ago
Para eso estamos recabando todas las sugerencias de los usuarios. Sabemos que todavía le falta. Estoy tratando de convencer a masio de subirlo a 15 px. :P Si tienes otra sugerencia, te agradecería mucho las dejaras por acá: http://efectotequila.com/destileria/
Alex, 13 years ago
Estamos hablando de IDEs no de simples editores de textos, asi podria decir que hasta el notepad sirve.
AquilesBaeza, 13 years ago
tienes algun link?
AquilesBaeza, 13 years ago
eres tan amargado o mas que el usuario kraken... -_-
Masiosare, 13 years ago
Wtf? Los botones responder y votar estan en lugares completamente diferente. Entre el upvote y el downvote hay suficiente diferencia para no confundirlos. El sitio es mejorable, evidentemente, pero no mamen tampoco.
Alex, 13 years ago
A parte traen tooltips como para no equivocarse :)
jaec, 13 years ago
¿quién tendrá razón? ¿varios usuarios quejándose o uno que hizo el sitio? El punto aquí @masiosare es ¿qué tan mejorable? Le falta, y mucho.
jaec, 13 years ago
Pues hablando de sitios web yo creo que sí.