``` `
El presidente Felipe Calderón informó que durante este gobierno se crearon más de dos millones de empleos y que sólo en 2012 sumarán 800 mil.
GiBraiNe, 11 years ago
¿Y cuántos terminaron carrera? ¿Y cuántos perdieron sus empleos? ¿Y cuántos se jubilaron? ¿Y cuántos con salario mínimo y solo prestaciones de ley? etc, etc.... por si solo el dato es eso, un dato. No se puede suponer con una cifra alta que logró ser "el presidente del empleo" (que no digo que nadie lo esté suponiendo, solo lo comento ;P)
Epyon, 11 years ago
El que no tiene empleo es porque no quiere o no sabe buscar. Solo por comentar
GiBraiNe, 11 years ago
Es verdad que hay mucha oferta en el mercado, y poca demanda de "profesionistas", pero también es verdad que la mayoría de esos trabajos son contratos de cada 6,3 o 9 meses si bien les va, no hacen antigüedad y la paga es mala (las agencias se siguen extendiendo y son un cáncer porque no están reguladas, cuando yo trabajaba en una tuve que levantar acta para que me pagaran mi indemnización). Es como en España, de que hay empleo lo hay, ¿pero quien quiere matarse todo el dia por un salario minimo en malas condiciones, sin manera de crecer o hacer antigüedad y sin seguro habiendo "invertido" dinero y años de estudio?
Epyon, 11 years ago
Lo del seguro es por ley, como trabajador puedes demandar a la empresa en caso de que no te de seguro. De lo otro, nadie te obliga a firmar condiciones que no aceptes. Difiero en la comparacion con España.
GiBraiNe, 11 years ago
Es lo que dije, que haya trabajo NO es como para decir "El que no tiene empleo es porque no quiere o no sabe buscar" ... hay muchos otros factores por los que mucha gente dice "no hay trabajo" (y es verdad, con buenas condiciones hay muy muy poco). Y si México sigue así, sobre todo con las agencias no siendo reguladas, llegará a donde está España, no comparé con la condición actual de México, sino un ejemplo de lo que puede ser.
Facso, 11 years ago
En España hay casi el 50% de desempleo porque simplemente no hay oferta. ¿De donde sacas que hay empleo porque lo hay?
esparta, 11 years ago
"Yo tengo otras cifras"
jaec, 11 years ago
*Calderón.
jaec, 11 years ago
Tienes razón en el sentido de que una sola cifra por sí misma no dice mucho. Se deben analizar todas las cifras relacionadas como las prestaciones y el tipo de los contratos. Pero lo que debería entenderse es que la función de los gobiernos no es en sí la de crear empleos, sino la de generar las mejores condiciones económicas posibles para que estos puedan crecer en cantidad y calidad. Una función aún más importante del Estado es hacer valer las regulaciones en materia laboral y actualizar las reglas cuando surgen nuevos esquemas (p.e. outsourcing).