``` `
Algunos consejos obvios otros no tanto para que tu móvil aguante más todo el meneo que le das durante el día
...

consejos-ahorrar-bateria-movil Todos tenemos un problema de tecnología común: nuestros smartphones se quedan sin batería demasiado rápido. El intenso uso que le damos a diario hace prácticamente imposible que dure la vida de la batería más de dos días. Sin embargo, hay muchas maneras de intentar prolongarla con solo ajustar algunas opciones básicas de nuestro smartphone. Para ello, os vamos a recomendar 10 consejos básicos:

1. Baja el brillo

bajar-brillo

Una de las maneras más sencillas de conservar más tiempo la batería de nuestro smartphone es bajando el brillo de la pantalla al 50% o menos y desactivando la opción de brillo automático.

2. Tiempo de espera pantalla inactiva

Otra característica a ajustar es el tiempo de espera de la pantalla inactiva antes de que se apague automáticamente, normalmente, se establece en 30 segundos pero recomendamos menos tiempo.

3. Apps devora energía

ahorrar-bateria-movil Averigua qué aplicaciones de tu smartphone son las que consumen más batería en tu móvil, muchas de ellas siguen funcionando en segundo plano y pueden consumir gran cantidad de energía sin tu conocimiento. Por suerte, Android incorpora un monitor de batería donde podrás ver las aplicaciones más glotonas. Esta opción se encuentra dentro de Ajustes en la sección Batería. A partir de ahora sabrás que aplicaciones debes evitar usar cuando vayas a pasar fuera todo el día. Otra opción es evitar que esas apps se sigan ejecutando en segundo plano, pero de este tema hablaremos en otra ocasión.

4. Activa el modo ahorro de energía

En la mayoría de teléfonos Android se puede configurar este modo de manera que se active cuando el porcentaje de batería cae por debajo de un valor. Esto te permitirá tener unos minutos extras de energía muy agradecidos. Con el modo de ahorro de energía se realizarán una serie de ajustes automáticos en tu móvil como por ejemplo, desconectar conexiones como wifi,  bluetooh, sincronizaciones; ajustar el brillo de la pantalla al mínimo, cambiar el tiempo de espera límite…

5. Desactiva Bluetooh y NFC

En general, el bluetooh no suele estar activado pero, ahora los nuevos smartphones también disponen de conexión NFC y muchas personas no saben que tenerlo siempre encendido consume batería. desactivar-NFC Por tanto, la conexión bluetooh como la NFC sólo deben activarse cuando se necesite.

6. Usa fondos de pantalla oscuros

En los smartphones hay dos tipos de pantalla: LCD y AMOLED. Las pantallas LCD utilizan un sistema de iluminación de fondo que ilumina cada pixel en la pantalla. Sin embargo, las pantallas AMOLED ilumina los píxeles individualmente, de manera que si un píxel se convierte en un color se ilumina (usa energía). Si un píxel permanece negro, no se enciende y, por tanto, no consume energía. Si tu smartphone Android utiliza una pantalla AMOLED (casi todos los de Samsung) puedes usar un fondo de pantalla más oscuro para un ahorro de energía eficiente.

7. Apaga el GPS

android-gps Muchas apps como Google Maps, Yelp o TripAdvisor utilizan tu ubicación para proporcionarte datos de localización en tiempo real, pero si normalmente no usas estas aplicaciones basadas en la ubicación sería aconsejable dejar desactivado el GPS.

8. Desactiva funciones inútiles de gestos

Si tu smartphone tiene funciones estúpidas como seguimiento ocular o de gestos en el aire, como es el caso del Samsung Galaxy S4, sigue adelante y desactívalas. Hay una gran probabilidad que no las utilizarás jamás y sólo están consumiendo recursos y energía esperando un gesto específico tuyo que no va ocurrir.

9. Apaga las vibraciones y sonidos innecesarios

ahorrar-bateria-android En cuanto a la respuesta táctil es aconsejable desactivar las vibraciones o sonidos innecesarios cada vez que pulsas en la pantalla, con cada toque activas el motor de vibración y como resultado absorbes más energía.

10. Animaciones

Nos encanta poner animaciones y transiciones en el móvil, sin embargo, esto hace que disminuya la batería también. Si queremos aumentar la de vida de nuestra batería hay que desactivarlas.

BONUS:

Si has leído todos estos consejos y aún así no consigues llegar al final del día con suficiente batería existen otras opciones como las baterías externas o power bank, un accesorio con el que podrás recargar tu smartphone sobre la marcha cuando no tengas ninguna toma de corriente cerca.

Puedes encontrar muchos modelos en cualquier tienda pero te recomendamos que mires en Amazon y que antes te leas esta guía sobre power bank para elegir la que más se ajuste a tus necesidades.

mejores-baterías-externas-ultra-slim