``` `
Anoche, la controversial ley Sinde, que permitía al gobierno cerrar sitios de descargas, fue derrotada. Fue un golpe fuerte contra el gobierno en curso y podría haber sido un problema para otros países, incluido Estados Unidos, quien empujo la ley. Wikileaks tiene una gran parte del crédito por al evitar esta ley.
...
Facso, 13 years ago
Bastante sensacionalista, el voto de CIU, que al final cambió y echó para abajo la ley se debió a que pidieron más por el voto a favor de último momento. Por otra parte, la Ley Sinde no está muerta, parece que la aprobarán en el Senado.
rpv, 13 years ago
pues también decían que se aprobaría ayer, alguien más decía que "el canon es agua pasada y hay que pagarse", nada está escrito en piedra :-)
Facso, 13 years ago
Hmmm, pues el canon se sigue pagando. Y es cierto, fue un golpe fuerte para la Ministra de Cultura, me extrañó su no dimisión.
rpv, 13 years ago
quizás todo siga igual de momento, pero los profesionales y empresas (creo que el gobierno también) ya no lo van a pagar. la ministra debería dimitir, pero por el juego de intereses, que hayan mandado al cesto de basura esta ley solo es un grano más.
Facso, 13 years ago
Cierto, ayer fue un día triste para la cultura, pero sirvió para demostrar que entonces se está en una democracia ejemplar.
rpv, 13 years ago
para la cultura fue un gran día ( http://entangledapples.blogspot.com/2010/12/carta-abierta-de-un-joven-cientifico.html ), para el negocio con la cultura sí que fue un mal día. Pero sí, la democracia y la libertad de expresión se hicieron notar :-)
kraken, 13 years ago
Usuarios que se creen españoles sólo porque participan en menéame: Aquí arribita
Facso, 13 years ago
Norteñucho acomplejado.
esparta, 13 years ago
Negativo por vengativo
Facso, 13 years ago
Claro, la misma democracia y libertad de expresión que se notará el día que se decida sancionar a quienes se lucran con el trabajo de otros.
Facso, 13 years ago
Negativo por metiche.
rpv, 13 years ago
me temo que no sería democracia: democracia. (Del gr. δημοκρατία). 1. f. Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno. 2. f. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.
Masiosare, 13 years ago
Te refieres a los editores, casas de musica, y demas middle man en la industria de la cultura?
esparta, 13 years ago
negativo por irreverente
Facso, 13 years ago
Contrario a lo que puedas pensar, el 'pueblo' en su mayoría no le interesa este tema, dudo que cualquier resolución al respecto pueda considerarse antidemocrática desde tu punto de vista.
Facso, 13 years ago
Me refiero a personas que se lucran con el trabajo de otros sin la autorización necesaria.
Facso, 13 years ago
Usuarios cuyas tonterías son las más votadas de este hilo. Ver este hilo.