``` `
"Empecemos con el voto. Cada mexicano mayor de 18 años tiene el suyo y puede usar con este el derecho más sobrenatural de todos: lo que le dé la regalada gana. Puede anularlo. Puede no usarlo. Puede votar por el PRI (¡horror de horrores!, gritarán los de #Yosoy132). Puede votar por el PAN (¿está tarado?, dirán los de izquierda). Puede votar por el PRD (¡Es un peligro!, exclamarán los conservadores). Puede dárselo a Quadri (¿No ha oído hablar de la maestra?, dirán 8 de cada 10). Pero lo que haga cada quien con ese voto, por horrible que parezca a los demás, es muy su asunto."
...
GiBraiNe, 11 years ago
Correcto, cualquiera puede venderlo si quiere. PERO lo que está mal es que los partídos políticos LOS COMPREN, con dinero del erario público, que coaccionen el voto con dolo, y pan y circo. Los políticos están para servir al pueblo, no para engañarlos y UTILIZARLOS, una vez en el poder, olvidarse de ellos y solo importarles el dinero que les entre a sus bolsillos. Esto segundo es lo deunciable, no lo primero.
JaKvE, 11 years ago
No es aceptable pero es comprensible, sabe dios cuantas familias comieron de esos 500 ó 600 pesos y de aquellas despensas.
GiBraiNe, 11 years ago
Tampoco debería ser comprensible. A estas alturas decir que se elige a nuestros gobernantes con democracia cuando la realidad es que las gana quien se las ingenia para darles más a las masas SOLO DURANTE LA CAMPAÑA (y obviamente no es una campaña equitativa porque no se les da el mismo dinero/tope de gastos a todos los partidos) es una grosería. Es como decir "no es aceptable que trafiquen con personas, pero es comprensible porque sabe dios cuantas familias comen de ese negocio", y con eso se pretenda no perseguirlo y "dejar ser". Pero bueno, son las tradiciones y las tradiciones hay que respetarlas :)
canitoy, 11 years ago
Al respecto, hay un punto interesante en el artículo "Algunos creyeron que eso valioso que podían obtener a cambio de su voto era una promesa de programas sociales. Otros, una torta o una idea de país; otros una promesa de democracia. Y así todos. Todos intercambiaron su voto por algo. La democracia funciona como un mercado"
jaec, 11 years ago
Y algunos otros, un 'hueso' en el gobierno.