Links enviados desde: http://www.fecyt.es Encontrados: 14
Tras la pista de la bomba atómica nazi

Tras la pista de la bomba atómica nazi

fecyt.es Heisenberg era un científico valorado en la Alemania nazi. Trabajaba para crear un reactor nuclear con apoyo del Ejército. Pero en 1942 los militares le pidieron que lograra un arma nuclear en el plazo de nueve meses. Heisenberg negó ser capaz y perd... (ver mas)

Adam, el primer científico robot

Adam, el primer científico robot

fecyt.es Científicos de las universidades británicas de Aberystwyth y Cambridge programaron a Adam, el científico robot, para que llevase a cabo cada etapa del proceso de investigación sin necesidad de intervención de los investigadores

Cómo vivir más de 100 años

Cómo vivir más de 100 años

fecyt.es El llamado modelo Okinawa de envejecimiento es objeto de atención desde hace décadas, cuando se descubrió que, más allá de lo logrado por el llamado modelo cretense y su dieta mediterránea, garantizaba una longevidad considerable, probablemente desde... (ver mas)

Un robot capaz de obedecer a gestos humanos

Un robot capaz de obedecer a gestos humanos

fecyt.es Un equipo de investigadores de la Universidad de Brown, ha logrado desarrollar el prototipo de un robot capaz de recibir órdenes no verbales recibidas de una persona que se encuentre en diferentes ambientes, tanto de interior como exterior, y sin nec... (ver mas)

Cómo la música nos transporta al pasado

Cómo la música nos transporta al pasado

fecyt.es Nuestro día a día carece de banda sonora espontánea pero muchos de nuestros recuerdos son "películas mentales que empiezan a proyectarse en nuestra cabeza cuando escuchamos una pieza musical familiar que actúa como su banda sonora", explica Petr Jana... (ver mas)

Dios habita en el cerebro

Dios habita en el cerebro

fecyt.es La investigación reciente en psicología cognitiva, neurobiología y antropología cultural ha revelado que la mayoría de los creyentes, sea cual sea su culto, tienen interiorizado un modelo extremadamente antropocéntrico de Dios. No sólo posee una figu... (ver mas)

« anterior1» siguiente